Canciller de la RD instruye implementar proyectos con Haití

imagen
La reunión en la Cancillería.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, instruyó a los funcionarios bajo su  autoridad, y que integran la Unidad Coordinadora de Políticas Migratorias en el Ámbito Fronterizo (UCPMAF),   que elaboren un cronograma de implementación de los proyectos  que el país presentará a Haití para enfrentar los principales problemas que afectan a la región limítrofe de las dos naciones.

De manera precisa, Vargas requirió de los miembros de la UCPMAF que planteen  sus propuestas a más tardar en enero del año 2018, a través de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana (CMBDH).

Durante una reunión celebrada en el Salón de los Espejos, de la Cancillería, se acordó que estos programas estarán divididos en cinco ejes: el institucional, protocolos y acuerdos, agenda de desarrollo, gestión de cooperación y los transversales.

Todos están bajo la responsabilidad de un pequeño comité de apoyo para la formulación de trabajo, que habrá de identificar “al menos 43 proyectos a corto plazo”.

El funcionario insistió en la necesidad de abordar desde una perspectiva integral los planes vinculados a las relaciones con Haití.

Entre los objetivos específicos de la UCPMAF está la unificación de criterios sobre la política migratoria fronteriza del Mirex.

of-am

Comparte:
  • Ricardo Dejesus

    Este es otro negociante. A donde diablo vamos a llegar. Que Haiti ni Haiti. Que se ocupe de los problemas Dominicanos, que muchos tenemos.

  • JIBIJOA

    Y eso para que ???

    Ha esos gorilas hay que permitirles que se mueran en paz pero del otro lado de la frontera !!!

  • Rufino Acosta

    Una manera politiquera del pseudo canciller estar sonando porque todo el mundo sabe que con la tribu llamada Haití nada funciona

  • Patria o muerte

    Para hacer respetar las leyes dominicanas de inmigración, levantar un muro fronterizo, devolver a su país a los que penetran ilegalmente, para eso no hay que presentar proyecto a Haití. Respeten la Constitución y Leyes

  • Patria o muerte

    Para hacer respetar las leyes dominicanas de inmigración, levantar un muro fronterizo, devolver a su país a los que penetran ilegalmente, para eso no hay que presentar proyecto a Haití. Respeten la Constitución y Leyes

  • Maximo D

    Instruye a implementar proyectos “para” Haiti. Porque Haiti solo pondra las necesidades, nosotros los recursos, logisticas y buenas intenciones.

    • Visionario Veintiuno’V-21.

      Cómo estás, hermano? En todo lo que se refiere a relaciones de Haití con Dominicana, nuestro país lleva las de perder. Sólo a nosotros se nos exige sacrificios, y Haití se alza con el santo y la limosna? Para qué sacrificarse por Haití, pues nuestro pueblo siempre es el perdedor. Es hora de sacarle el pie a este tugurio, que ni a país llega y empezar a entregarle todos sus simios para que sea el prepotente Haití el que los mantenga y no RD.

  • Butifar Comillas

    La bandera Haitiana desplegandose sobre toda la isla, mientras la Dominicana se repliega humillante y gallinaceamente.

    • Maximo D

      Es lo que ves, o deseas?

      • Visionario Veintiuno’V-21.

        Es lo que nos quieren hacer creer. Con una simple actitud de coraje y valentía, todo esto se detendría.

        • Maximo D

          Exacto, pero presentan posibilidades que alientan al enemigo.

      • Patria o muerte

        Eso es lo que se ve

        • Maximo D

          Vemos lo que somos.

          • Patria o muerte

            Vemos lo que Danilo Medina ha estado tratando de imponer

          • Maximo D

            Si Danilo Medina es tu medida de las cosas, y determina lo que debes ver, triste es tu futuro como persona y como humano. Un dominicano con deseos de superacion, ve mas alla de Danilo, PLD, Leonel, Hipolito o cualquier politico pasajero. Pero alla cada cual con sus dioses, despues de todo para eso los creamos.

          • Visionario Veintiuno’V-21.

            Ninguno de esos políticos que has mencionado son paradigma alguno.

          • Patria o muerte

            Triste estás en tu empeño de tergiversar términos y acomodarlos a tus maquinaciones. Para nadie es un secreto que Danilo Medina, el presidente de la República Dominicana tiene la firma convicción de solucionar grandes problemas haitianos absorbiendo sus necesidades y ciudadanos haciéndoles concesiones que el dominicano no tiene. Imponiendo medidas proteccionistas a quienes no califican ni como refugiados y así dejar esparcida la semilla de la destrucción dominicana en surcos bien dispuestos y abonados. Esa es la realidad pura y simple, sin dioses ni demonios.

          • Maximo D

            No discuto las acciones de Danilo que de paso a mas de decepcionarme me irritan. Pero no sera Danilo, ni San Danilo que determine lo que quiero y lo que veo para mi pais. Tenemos casadores de errores, Casandras que apuestan al desastre. Personeros que apuestan al fracaso, para eso toman argumentos que les sirven para sembrar derrotismo, esperando cocechar rendimiento. No lo van a lograr, bastara con un dominicano que pueda soñar con la bandera dominicana lanzada al futuro, para que el derrotismo no temba base. Ver a Danilo, un presidente “C”, como hacedor de lo que se debe soñar, y sobre el determinar lo que somos, es de mediocres.

          • Patria o muerte

            Los que apuestan al desastre están muy bien instalados en el palacio nacional pero deben de verse en el espejo del ex presidente Martinelli y su corte. Mi bandera dominicana siempre está en alto y así la tendré mientras viva, señalar lo que se está viviendo, por lo que paga con nuestro dinero el gobierno para que se nos presente, no es ni por asomo signo de derrota, mediocridad ni apostar al desastre, yo apuesto a mi patria aunque para preservarla haya que recurrir a cualquier método. Este pueblo está consiente de sus maniobras y en cualquier momento responderá. “Pero, como Casandra, el horizonte me parece oscurecido por nubes hinchadas de tormenta” ¿Quién desaparecerá?

          • Maximo D

            Tu indignacion es justa y apropiada. Ciertamente hay “apuestan al desastre están muy bien instalados en el palacio nacional “; ilusos somos si pensamos que estan en el el palcio “todos los que son”. Prefiero luchar por lo que quiero y no contra lo que no quiero. Los enemigos de la nacion estan en todos los rincones, desde enemigos abiertos a “indignados” disfrazados.

      • Patria o muerte

        Eso es lo que se ve