Campeonato de Velocidad en nuevo Autódromo Sunix

imagen
Los ejecutivos de Sunix Petroleum y Dominican Race Events.

SANTO DOMINGO.- El Campeonato Nacional de Velocidad 2016 inicia el próximo 19 de junio con la primera fecha del Gran Premio Kendall de Autos Motos, informaron sus organizadores.

Hablando en rueda de prensa, los ejecutivos de Sunix Petroleum y Dominican Race Events, informaron que en el inicio participarán los principales pilotos nacionales junto a invitados de Haití, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Cuba y Estados Unidos.

Explicaron que los eventos de velocidad tendrán lugar en la remozada pista del Autódromo Sunix.

Gerardo Simón, vicepresidente de Sunix Petroleum, destacó que la renovación y repavimentado de la pista traerá consigo nuevas emociones, que seguirán elevando el nivel de calidad y competitividad del deporte automovilístico en el país.

«Iniciaremos el 19 de junio con la primera fecha del Premio Kendall de Autos y Motos», reiteró Simón.

De su lado, Gustavo Cabrera, de Dominican Race Events, empresa administradora de las instalaciones del Autódromo Sunix, indicó que la nueva capa asfáltica que cubre todo el trazado, garantiza el desarrollo de los deportes motorizados en la República Dominicana.

Cabrera agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo, por el apoyo brindado a los deportes motorizados mediante el asfaltado de la pista, la cual mantenía su asfaltado original realizado en el año 1998.

Junto al nuevo asfaltado de la pista se han incorporado nuevas áreas de competencia habilitando unos setecientos metros extras de trazado que se utilizaran en los diferentes eventos a celebrarse en esta temporada 2016.

Con la habilitación de estas zonas, la recta principal del Autódromo Sunix contará ahora con unos 900 metros de longitud, lo que promete registrar velocidades nunca antes vistas.

Además de los trabajos en la pista también se han mejorado las áreas de escape, junto a todos los bordillos de la misma, así como también las áreas de Paddock y de acceso a las instalaciones del Autódromo Sunix.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios