Campaña busca conductores respeten límites de velocidad

imagen

NUEVA YORK – Este miércoles comienza el año escolar en muchos distritos del área tri-estatal, incluyendo en el condado de Nassau, donde se puso en marcha una campaña que busca frenar a los conductores que violan la ley cerca de las escuelas.
Como parte del programa, han sido instaladas cámaras que miden la velocidad alrededor del condado. Según la ley del estado de Nueva York, los choferes que exceden el límite de velocidad en diez millas por hora en zonas escolares podrían ser multados.
La reglamentación fue autorizada por el Gobernador Andrew Cuomo este año y permitió la instalación de 200 cámaras a lo largo y ancho de la ciudad de Nueva York y Long Island.
La iniciativa causo controversia y acaparó titulares en julio cuando el nuevo sistema erróneamente emitió miles de multas a conductores del condado Nassau.
El ejecutivo del condado, Ed Mangano, perdonó aproximadamente 4.2 millones de dólares en penalidades. El error fue provocado por el mal-funcionamiento de las cámaras .
La regulación, restituída hoy, busca multar con 80 dólares a los automovilistas que violen los limites de velocidad en las áreas escolares.
Fuente: TELEMUNDO
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios