¿Cambio? Todavía no. Vamos a esperar un chin

Una de las cosas de las que ha adolecido nuestro país es, la falta de continuidad de Estado y la continuidad de gobierno.

Cada cambio de administración, aun dentro de un mismo partido, trae consigo una reingeniería del entarimando estatal y gubernamental.

Lo peor es, que todo esto se hace independientemente de si esas estructuras estén haciendo un buen trabajo en ese momento.

En esta ocasión, tenemos la agradable impresión, de que el recién electo presidente, a pesar de que su campaña se circunscribió a la palabra “Cambio”, lo ha estado pensando mejor y ha decidido no cambiar muchos de los programas y entidades que están haciendo su trabajo y funcionando correctamente.

Lo primero que hizo el presidente electo Licenciado Luís Abinader fue, confirmar en su cargo al Lic. Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central Dominicano.

En estos momentos de convulsión, inestabilidad e incertidumbre económica a nivel mundial, cambiar a un funcionario que ha demostrado una gran capacidad y que ha mantenido nuestra economía sin sobresaltos, hubiera sido una temeridad.

Por otro lado. las nuevas autoridades han anunciado que los programas de ayuda a la población que se establecieron de manera extraordinaria por la pandemia que nos azota, serán mantenidos sin variación, por lo menos hasta fin de año y otros, que han dado muy buenos resultados, serán incrementados.

Otro renglón de nuestra economía que hay que preservar es el turismo.

El último informe del Banco Central sobre la llegada de turista a nuestro país, luego de la apertura en el mes de julio, fue de poco más de 50,000 visitantes extranjeros en ese mes. Eso nos da un acumulado de 1,500,000 turistas.

Lo cual proyecta dos millones quinientos mil visitantes en todo el año 2020. Cifra muy baja comparada con el año 2018, cuando llegaron más de 7 millones de extranjeros y menos que en el 2019, donde, a pesar de la malsana campaña llevada a cabo por frustrados políticos dominicanos, recibimos más de cinco millones de turistas.

El anunciado nuevo ministro de turismo, Lic. David Collado, tomando en consideración la importancia de este renglón en nuestra economía, no ha perdido tiempo y desde antes de tomar posesión es su nueva gestión, le está dando continuidad a la excelente labor que se ha realizado en ese importante ministerio.

Hay otras muchas decisiones que ha tomado el nuevo presidente que sería ocioso nombrarlas en este trabajo, pero que no pintan  que se van a cambiar de manera drástica.

El Covid-19 se ha presentado como una inesperada e incómoda montaña en la autopista de nuestro progreso.

En esas circunstancias, lo sensato es, seguir conduciendo el vehículo donde está montada nuestra economía, aplicándole un cambio de fuerza, para que siga ascendiendo, sin detenerse, aunque sea un poco más lento.

¡Nunca la reversa! Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores.

Esta vez parece que va a primar la cordura y no el populismo irresponsable.

A los pueblos les encantan el pan y el circo, pero si los ponen a escoger, prefieren el pan.

El circo, puede esperar.

CarlosMcCoyGuzman@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo (me la chupa) Guillermo
Eduardo (me la chupa) Guillermo
4 Años hace

parece que el come cables está enfilando los cañones hacia el prm en busca de la botella que no consiguió con el pld

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
4 Años hace

de lo que puedes estar seguro, bocina, es que no va a ser como el ladronazo de se robaba el dinero del pueblo para pagarle a vendidos como tu….