Califican de "cobarde y difamatoria" protesta contra LF en NY
NUEVA YORK.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana repudiaron «tajantemente» las manifestaciones en contra de la visita a esta ciudad del expresidente Leonel Fernández.
Juan Isidro Martínez y Gregorio Morrobel argumentaron que lo anterior es parte de una campaña de descrédito contra Fernández, motivada por la desesperación de sus adversarios ante su eventual nominación presidencial.
Expresaron que, «como no tienen argumentos para competir con nuestro líder, inventan cualquier cosa para tratar de destruir su imagen».
«Llegaron al extremo de pagarle dinero a un grupúsculo de fascinerosos para que provocaran desordenes y caos en los lugares donde asistía Fernández», indicaron.
Calificaron dicha campaña de «cobarde, difamatoria y calumniadora, por lo que llamaron a los peledeístas a enfrentarla con la decisión, el valor y la firmeza que les enseñó Juan Bosch, fundador de su partido.
Se quejaron también de que en otras ocasiones, cuando alguien protesta en contra de la visita de algún Mandatario, incluso del mismo Fernández, los manifestantes eran mantenidos a una distancia considerable del Gobernante, pero en esta oportunidad, la Policía permitió que se colocaran en la misma acera por donde pasaría el expresidente dominicano. «No le brindarón la protección que se estila en esos casos. Aunque no queremos especular, es algo que nos pareció raro», afirmaron.
Culpan HM y Moreno
Atribuyeron la «guerra sucia» en contra de su líder a sectores ligados a Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, y al exmandatario Hipólito Mejía, a quienes calificaron como «dos muertos políticos, carentes de cualidades para competir con Fernández, razón por la cual recurren a denuestos calumniosos y difamatorios, propios de perdedores.
Explicaron que esos sectores, encabezados por el exfiscal del Distrito Nacional, pretenden manipular los hechos para confundir al pueblo dominicano y crear desafectos hacia Fernández, quien la semana pasada realizó varios eventos en Nueva York, en los cuales recibió el apoyo «incondicional» de importantes personalidades e instituciones que solicitaron su postulación para el 2016.
«Esas demostraciones de cariño, afecto y respaldo hacia nuestro líder crearon celos en sus detractores, quienes, movidos por la envidia y la ingratitud, quisieron aprovechar el escenario para denostar la personalidad de un hombre que no ha hecho más que encausar a la República Dominicana por los senderos del desarrollo y el progreso, sobre la base del crecimiento de la economía, la generación de empleos, la transparencia y el respeto a las leyes, la Constitución y al pueblo que lo eligió como guía», manifestaron en una entrevista exclusiva con este redactor.
Difamador
Morrobel describió a Moreno como «un difamador» al servicio de Mejía, cuyos «asesores» también se han dado a la tarea de copar las redes sociales con diatribas y difusión de videos que solo buscan tergiversar lo que realmente ocurrió en los eventos encabezados por Fernández durante su reciente visita a Nueva York y otras ciudades estadounidense, donde recibió «un derroche» de afectos y apoyo a su posible candidatura.
«Esa actitud evidencia la intención de hacerle daño y restarle popularidad al presidente Fernández, en momentos en que se perfila como seguro candidato presidencial de nuestro partido y futuro presidente de la República», manifestó.
Martínez, de su lado, dijo que «es una mezquindad y una bajeza recurrir a esas patrañas para restar calidad a un hombre que ha aportando tanto a la sociedad dominicana y a la democracia mundial».
Fotos: OLIVER PAULINO
Video: RAFAEL DIAZ CEPIN
jt/am