BRASIL: Ocho fábricas de autos pararon durante el Mundial
Sao Paulo, 21 jun (PL) La caída de las ventas y exportaciones propició que ocho fabricas de autos en Brasil anunciaran vacaciones colectivas durante este periodo de la Copa Mundial de Fútbol, confirmaron hoy fuentes gremiales.
Entre las compañías que adoptaron esta medida aparecen la General Motors (GM), con una planta de Chevrolet en Gravataí, estado Río Grande dos Sul, y la Peugeot Citroûn, en Porto Real, Río de Janeiro, señalaron voceros del sindicato de los metalúrgicos, según el diario O Globo.
Otras unidades ensambladoras de la GM en Sao Caetano do Sul y Sao José dos Campos, ambas ubicadas en Sao Paulo, y la Ford, en Sao Bernardo do Campo, también de ese territorio, pararon de manera temporal sus labores.
La Ford detuvo igualmente los trabajos en las plantas de Taubáte y Camazari, esta última situada en el estado de Bahía, mientras Renault declaró vacaciones colectivas en la montadora ubicada en Sao José dos Pinhas, en Paraná.
La Volkswagen suspendió los contratos de manera temporal a 900 trabajadores de su fábrica en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, e hizo lo mismo con 400 empleados de la planta en Sao José dos Pinhais.
La Mercedes Benz adoptará semejante medida a partir del 1 de julio con mil 200 empleados de su ensambladora en Sao Bernardo, Sao Paulo, debido al declive de las ventas registrado desde inicio de este año.
Consciente de esta situación, el gobierno brasileño negocia con los bancos la creación de un fondo de garantías para reducir las tasas de interés a los compradores de automóviles.
La desaceleración de la economía, la subida de la inflación, la escasez del crédito y el fin de algunos beneficios tributarios propiciaron el declive del ritmo de venta de vehículos en el país.
rc/lgo
Suscribir
0 Comments