BRASIL: Obreros manifiestan apoyo a Dilma Rousseff
SAO PAULO.- El 1 de mayo se celebró en todo el mundo, con manifestaciones de apoyo a la presidenta Dilma Rousseff en Brasil y en otros países de América Latina, así como protestas contra los recortes sociales en Madrid, a menos de dos meses de las elecciones legislativas en España, y una polémica reforma laboral en Francia.
En Sao Paulo, Rousseff prometió en un acto que luchará “hasta el fin” para defender su mandato.
En La Habana, donde además de apoyar las medidas de flexibilización económica tomadas por el presidente Raúl Castro, quien presidió la movilización, los cientos de miles de participantes vivaron a los amenazados gobiernos de Brasil y Venezuela.
También en Uruguay se evocó la situación en la principal economía latinoamericana.
“Para nosotros en Brasil se está gestando un golpe de Estado, así de clarito”, dijo uno de los oradores en la celebración del Día de los Trabajadores organizada por la central sindical única PITCNT.
En Madrid, varios miles de personas, incluidos los líderes del Partido socialista, Pedro Sánchez, y del partido ecolo-comunista Izquierda Unida, Alberto Garzón, desfilaron en una marcha organizada por los sindicatos CCOO y UGT, tras una pancarta que rezaba: “Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos”.
of-am