BRASIL: RD participa en encuentro anticorrupción

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de la República Dominicana, representado por la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, participó en un encuentro realizado por el Ministerio Público de Brasil para fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra ese flagelo.

Durante el evento, que se efectuó como parte de la conmemoración del Día Internacional de Combate a la Corrupción, los representantes del Ministerio Público de República Dominicana, Paraguay, Guatemala y Brasil firmaron el “Pacto del Ministerio Público Brasileño contra la Corrupción”, mediante el cual reafirmaron el compromiso de trabajar unidos en la prevención y persecución de este delito, procurando mejores resultados.

El acuerdo busca reforzar la colaboración jurídica entre los ministerios públicos de esas naciones e implementar mejores estrategias que les permitan enfrentar juntos con mayor eficiencia y efectividad ese crimen global.

El evento contó con la presencia de la fiscal general de la República de Brasil, Raquel Dodge; la coordinadora de la Cámara de Combate a la Corrupción del Ministerio Público Federal (MPF), la subprocuradora general de la República, Mónica Nicida, además de los jefes de los ministerios públicos estatales, autoridades invitadas, órganos asociados y representantes de la sociedad civil.

Con relación a las acciones desarrolladas durante el encuentro, se informó que en el transcurso del mismo fueron reconocidas las iniciativas de prevención primaria y de lucha contra la corrupción encaminadas por las naciones para lograr una sociedad más justa, transparente e igualitaria.

También, entre otras actividades, el Ministerio Público Federal de Brasil presentó un vídeo con la retrospectiva y resultados de las principales acciones de enfrentamiento al crimen de cuello blanco realizadas durante el año 2017 en todo el país.

Comparte:
  • Luis Fernandez

    Es sano participar en estos eventos, pero insano que luego no se puedan poner en práctica las lecciones recibidas y aprendidas. Lamentablemente.