BOSTON: Cónsul y vicecónsul de la República Dominicana visitan presos
BOSTON.- La cónsul y el vicecónsul de la República Dominicana en Boston visitaron a varios de sus compatriotas recluidos en dos prisiones del estado de Massachusetts, para conocer el trato que reciben y garantizarles la protección del gobierno de su país.
Carmen Milagros Almonte y Milcíades Figuereo conversaron con los presos dominicanos en las cárceles Bristol County Jail y House of Correction, en Darmouth (Massachusetts) para verificar que reciben un trato acorde con las condiciones que se deben ofrecer en las penitenciarías y recordarles que cuentan con la protección de su gobierno.
El 12 y 14 de septiembre hablaron con catorce presidiarios en custodia de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y luego visitaron a cinco reclusas en Bristol.
Los funcionarios consulares conocieron de primera mano las quejas de los internos, que cuestionan el elevado precio de la comida y las llamadas telefónicas, que según dijeron, tienen un precio de 15 dólares por 20 minutos, dinero que sus familiares tienen que depositar en una cuenta a nombre de cada recluso para poder acceder al servicio.
Dijeron que son maltratados y discriminados por los oficiales que los custodian.
Se quejaron también de que se les niega asistencia médica, como es el caso de Ramón Antonio Domínguez, quien alegadamente padece de intensos dolores a causa de una hernia que tiene que operarse, pero la ICE no le ha ofrecido las facilidades.
Un total de 19 reclusos y reclusas fueron contactados por la cónsul y el vicecónsul, a quienes agradecieron las visitas, preocupación y asistencia legal que mantiene el consulado en Boston, como parte de sus programas en apoyo a los dominicanos.
visitan presos?, para que?, lo que hay es que emprender una campana general para evitar que nuestros compatriotas sigan violandol las leyes de los usa; delinquir no es el mejor camino a seguir,. autoridades consulares es mejor visitar escuelas donde se estan formando los profesionales del futuro y estimular esos jovenes para que continuen ese camino de progreso por el bienestar de todos.