Borbón y Nuño destacados en el Pelotero Estrella Semana

SANTO DOMINGO. El jardinero Julio Borbón, de los Tigres del Licey y el lanzador Vidal Nuño, de los Leones del Escogido, fueron escogidos este lunes como jugadores más destacados en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Borbón y Nuño recibieron la mayor cantidad de votos por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, en reconocimiento a sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 11 y el 17 de diciembre del presente año.
La premiación celebra esta temporada su edición número 41, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Van der Horts.
Borbón recibió 25 votos para superar al bateador designado Juan Francisco, de los Tigres del Licey, quien obtuvo 16 sufragios. Ronny Paulino, bateador designado de los Leones y Alexi Casilla, infielder de los Toros del Este, lograron un voto cada uno.
Borbón registró una línea ofensiva de .476 de promedio de bateo, .577 de OBP y slugging de 1.139. Disparó 10 hits en 21 turnos, incluyendo un jonrón y 3 dobles, remolcó 7 carreras y anotó 4, recibió 4 boletos, se ponchó 5 veces y se robó 3 bases.
Por su parte, Nuño obtuvo 48 de 49 votos posibles y el otro sufragio fue para Francisley Bueno, de las Águilas Cibaeñas.
Nuño tuvo 2 apariciones y en ambas resultó victorioso. Tiró 13 entradas, permitir 8 hits y 2 carreras, ambas limpias, transfirió a 2 bateadores y ponchó a 9.
El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 21 jugadores de posición y 5 lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.
Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
Colombia propone a Venezuela unir ejércitos combatir guerrilla
EEUU: Trump asegura»se lleva bastante bien» con Venezuela
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
HONDURAS: La OEA expresa le preocupa el panorama electoral
DNCD decomisa 863 paquetes de cocaína y arresta 2 hombres
Presidente convoca el Consejo de Ministros para el domingo
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños















