BONAO: Dictan 15 años contra hombre explotaba hijastra

imagen

Bonao, 11 oct.- El Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel condenó a un hombre a 15 años de prisión y al pago de una multa de 150 salarios mínimos al encontrarlo culpable de explotar sexualmente a una hijastra de 16 años, informó hoy el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

El tribunal acogió la acusación presentada por el Ministerio Público por un delito de trata de personas con fines de explotación sexual, y el imputado cumplirá la pena impuesta en la Cárcel Pública Concepción de La Vega.

Según el expediente acusatorio, el inculpado obligaba a la víctima a sostener relaciones sexuales con personas adultas y la trasladaba a diversos lugares donde la ofrecía y la entregaba a diferentes hombres a cambio de dinero por tener relaciones sexuales, abusando de la autoridad que tenía sobre ella y de su condición de vulnerabilidad.

La investigación de este caso fue realizada por la Fiscalía de Monseñor Nouel y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas después de que, a principios del año 2016, recibieran una denuncia sobre el caso.

Desde ese momento, con el inicio de las investigaciones, la víctima quedó bajo la protección y cuidado de las autoridades correspondientes y, en agosto de 2016, se dictó una sentencia de 15 años de prisión contra de la madre, tras su arresto.

Sin embargo, el padrastro emprendió la huida para, posteriormente, ser apresado a principios de este año, cuando se le impuso medida de coerción.

Como resultado del trabajo que desarrollan desde el Ministerio Público contra la trata de personas, en lo que va de año han logrado 12 condenas contra involucrados en esos hechos en diferentes jurisdicciones del país, apunta la nota.

of-am

Comparte: