BID: Las remesas desde Estados Unidos baten récord hacia América Latina
Niveles históricos alcanzaron las remesas hacia América Latina y el Caribe al contabilizar $ 65.382 millones de dólares en 2014, apoyadas en los envíos desde Estados Unidos, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El incremento con respecto a 2013 es de 5,3 por ciento en el flujo de los envíos, de acuerdo con el comunicado publicado por el organismo multilateral.
El incremento en el destino de las remesas de dinero fue de 8 por ciento hacia México; de 7,4 por ciento hacia América Central y del 6,3 por ciento hacia el Caribe, «vinculado a la recuperación de la economía y mercado laboral de Estados Unidos», precisó el documento del BID.
Diferente fue el caso de América del Sur que registró una baja de 1 por ciento, es decir, descendió cerca de los $16.000 millones de dólares, a consecuencia del efecto de la crisis laboral de los inmigrantes que viven en España, tal y como lo refirió el informe del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID.
Estimaciones del informe, sustentado en datos oficiales, reflejan que al culminar 2014 había en Estados Unidos 21,8 millones de inmigrantes provenientes de Latinoamérica y el Caribe, lo que presume un aumento anual del 6,2 por ciento del envío de remesas, especialmente por el mayor flujo de inmigrantes centroamericanos.
En 2014 el ingreso semanal promedio de los inmigrantes en Estados Unidos se ubicó por los $594 dólares, reflejando un incremento de 2,7 por ciento con relación a 2013.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país















