BCRD y FMI destacan fortaleza de los indicadores económicos de la RD

imagen
La reunión del BC-FMI

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacaron la fortaleza de los indicadores de la economía nacional, en cuanto a crecimiento del PIB, inflación, entrada de divisas, reservas internacionales (las más altas de la historia), fortaleza del sistema financiero dominicano e inversión extranjera directa.

En el marco de un encuentro en la sede del BCRD, se resaltó el manejo fiscal del Gobierno dominicano y la amplia labor gubernamental a través del gasto social en educación, salud y vivienda para personas de escasos recursos; y se pasó revista al déficit de cuenta corriente, el menor en los últimos 13 años, y el nivel de la deuda pública.

El mismo fue encabezado por el gobernador Héctor Valdez Albizu, junto a su equipo técnico y los integrantes de la misión del FMI, quienes visitan el país para la consulta del Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del organismo internacional.

Aliona Cebotari, jefe de la misión, acompañada por Patricia Alonzo, subdirectora del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, hizo un recuento de las reuniones sostenidas desde el pasado 30 de enero con los ministerios gubernamentales y las entidades privadas.

Durante las reuniones fueron levantadas informaciones e intercambiaron impresiones sobre el desempeño de la economía dominicana y sus perspectivas, las cuales se darán a conocer la próxima semana en un comunicado de prensa.

Cebotari se hizo acompañar de Ben Sutton, Javier Arze del Granado, Luis Cortabarría, Kimberly Beaton y Hui He.

Por el BCRD, estuvieron presentes la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas, el subgerente general, Frank Montaño, el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda, la asesora económica, Olga Díaz y el representante dominicano ante el FMI, Frank Fuentes.

Asimismo, los directores Julio Andújar, de Programación Monetaria, Ramón González, de Cuentas Nacionales, Ramón Rosario, de Regulación y Estabilidad Financiera, y Rafael Capellán, de Internacional.

of-am

Comparte:
  • serie 46

    No importa lo que digan , lo que yo sé que estamos mejor que muchos países, por ejemplo: Venezuela,el salvador, Indira,Guatemala, Ecuador, Haití, Perú, solo por mencionar algunos, pero para los ingratos nunca estamos bien

    • Nikkedtruth

      Quien es Indira? Porque si te refieres a la India, que esta en camino a convertirse en una potencia economica mundial, y que hasta ha lanzado satelites a la Luna, te recomiendo que cambies tu droga porque te la estan ligando SUPER MAL.

    • Cogiendo prestado no se llega muy lejos, y peor en la forma cómo estos trogloditas manejan los créditos internacionales. Qué fatalidad, ver un comentario así, tan desfaso y estúpido, al mismo tiempo!!!

  • El Marrón de Siso

    PARA MAS INFORMACION ACERCA DE ESTA NOTICIA, BUSQUE EN LAS PAGINAS INTERNAS DEL PERIODICO:
    “VANGUARDIA DEL PUEBLO”

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Solo bajo el gobierno de nuestro GRAN LIDER Danilo Medina nuestra economia esta BLINDADA y crece a ritmos records!!! Definitivamente DANILO MEDINA es un estadista visionario! VAMOS POR MAS!!!

  • Patria o muerte
    • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

      Somos la mejor economia de la region y no lo dice el PLD.

    • Carlos NJ

      Lo raro de esto es que no explican el porqué, de acuerdo al FMI se debe de hacer un ajuste fiscal.
      Cada día confirmo más que la gente de hoy estamos como los zombies. Pues una escucha éstas cosas y se pregunta a sí mismo ¿algo no anda bien en estas observaciones? Y es así, la economía crece y tambien los prestamos. Tan sencillo como que desde el 1996 a la fecha se han tragado 17,000 millones de dólares, porque Balaguer dejó una deuda de 3,400 millones de dólares y hoy vamos lejos de ahí.

      • Patria o muerte

        Las empresas de zonas francas de las que presume y promueve Danilo, solo gana el empresario, no aportan nada al fisco y ofrece empleos de miseria. De estas empresas las que mejor pagan al empleado son las de Call Center, pero igual nada para el fisco, esto crea una tremenda distorsión al sistema y Danilo pretende cargar al que paga impuestos con mas impuestos, si lo dejan. Los impuestos, exoneraciones y privilegios en las empresas de zonas francas y el negocio de los combustibles, son dos muestras entre muchas, de “a quienes beneficia Danilo”.

        • Nikkedtruth

          Haha, Zonas francas… es como si vivieramos en los 70s… Arriba hay un payaso que se atrevio a decir que estamos mejor que la India. Un pais especializado y promotor de empresas BPO, principal exportador de personal de IT y medicina a nivel mundial, y que hasta han lanzado exitosamente cohetes a la luna.

          Por eso es que este pueblo no avanza, no quieren ni leer y solo escuchar las babosadas que hablan estas autoridades.

      • Nikkedtruth

        Exacto Carlos… Los mismos blancos con los mismos cuentos de siempre.