BCRD y FMI destacan fortaleza de los indicadores económicos de la RD

imagen
La reunión del BC-FMI

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacaron la fortaleza de los indicadores de la economía nacional, en cuanto a crecimiento del PIB, inflación, entrada de divisas, reservas internacionales (las más altas de la historia), fortaleza del sistema financiero dominicano e inversión extranjera directa.

En el marco de un encuentro en la sede del BCRD, se resaltó el manejo fiscal del Gobierno dominicano y la amplia labor gubernamental a través del gasto social en educación, salud y vivienda para personas de escasos recursos; y se pasó revista al déficit de cuenta corriente, el menor en los últimos 13 años, y el nivel de la deuda pública.

El mismo fue encabezado por el gobernador Héctor Valdez Albizu, junto a su equipo técnico y los integrantes de la misión del FMI, quienes visitan el país para la consulta del Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del organismo internacional.

Aliona Cebotari, jefe de la misión, acompañada por Patricia Alonzo, subdirectora del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, hizo un recuento de las reuniones sostenidas desde el pasado 30 de enero con los ministerios gubernamentales y las entidades privadas.

Durante las reuniones fueron levantadas informaciones e intercambiaron impresiones sobre el desempeño de la economía dominicana y sus perspectivas, las cuales se darán a conocer la próxima semana en un comunicado de prensa.

Cebotari se hizo acompañar de Ben Sutton, Javier Arze del Granado, Luis Cortabarría, Kimberly Beaton y Hui He.

Por el BCRD, estuvieron presentes la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas, el subgerente general, Frank Montaño, el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda, la asesora económica, Olga Díaz y el representante dominicano ante el FMI, Frank Fuentes.

Asimismo, los directores Julio Andújar, de Programación Monetaria, Ramón González, de Cuentas Nacionales, Ramón Rosario, de Regulación y Estabilidad Financiera, y Rafael Capellán, de Internacional.

of-am

Comparte: