El BCRD pone a circular «Análisis de Coyuntura Internacional (ACI)»
SANTO DOMINGO.- La obra ‘Análisis de la Coyuntura Internacional (ACI): Ensayos acerca del impacto de la economía mundial sobre el sector externo dominicano, tomo III’». fue puesta a circular por el Banco Central durante un acto encabezado por su gobernador, Héctor Valdez Albizu.
Se trata de un compendio de ensayos de funcionarios y técnicos del Departamento Internacional del BCRD así como de otras áreas de la institución.
Brenda Villanueva, directora de dicho departamento, expuso que el ACI tomo III recoge una selección de temas relevantes a nivel global que inciden en la economía dominicana, en especial en el sector externo para el periodo 2018-2021.
Explicó que ‘la obra está constituida por 65 ensayos redactados con tópicos preferenciales, entre los que se encuentran el mercado cambiario, la balanza de pagos, el financiamiento externo, y el desempeño de diferentes economías, como la de Estados Unidos, Europa, China y América Latina, entre otros temas.
ESTABILIDAD DE PRECIOS Y DINAMISMO ECONÓMICO
Durante la actividad, celebrada en la Biblioteca Juan Pablo Duarte de la institución, Valdez Albizu expresó que ‘el análisis y la evaluación constante de las condiciones externas e internas en las que se desenvuelve la economía dominicana constituyen herramientas fundamentales del Banco Central, tanto para la toma de decisiones, como para la implementación de las medidas necesarias que procuren mantener la estabilidad de precios y el dinamismo del desempeño económico, a pesar de los choques adversos que presente el entorno internacional’.
Señaló que ante la pandemia de COVID-19, las disrupciones en las cadenas de suministro, el alza internacional en los precios de las materias primas, el incremento de los costos de transporte por contenedores y la incertidumbre por el conflicto Rusia-China, las decisiones de políticas tanto monetarias como fiscales de la República Dominicana han sido «acertadas y prudentes’.s.
El tomo III de ACI es fue editado por Ana Estefany Germosén, subdirectora de Asuntos Cambiarios Domésticos; Yadira Caminero Tavarez, jefa de División, de la subdirección de Balanza de Pagos; y por Brenda Villanueva.
La obra está disponible en la sección Entorno Internacional de la página web del BCRD (https://www.bancentral.gov.do/a/d/2585-entorno-internacional).
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU













