Bayaguana conquista título nacional de lucha femenino
SANTO DOMINGO.- La representación de Bayaguana se alzó con el trofeo de campeón del séptimo torneo nacional de lucha femenino celebrado en el pabellón de ese deporte del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
Las luchadoras de Bayaguana acumularon un total de 42 puntos para levantar el trofeo de campeonas, seguidas por la delegación de San Pedro de Macorís, que terminó segunda con 32 puntos y en el tercer lugar terminó Barahona que totalizó 22.
En el evento tomaron parte cerca de un centenar de atletas de diferentes puntos del país y el mismo ha servido para captar nuevos valores de la lucha femenina para ser incorporadas a las preelecciones nacionales.
El mismo ha servido para rendir homenaje a Anyelo Mota Brea, un ex luchador que recientemente fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Resultados individuales
Pamela Polanco, de Bayaguana, fue la ganadora de la medalla de oro de la competencia correspondiente a la categoría de los 53 kilogramos, mientras que Heidy Reyes, de Barahona, terminó ganando la presea de plata y la de bronce correspondió a Luisa María Encarnación, de La Vega.
La medalla de oro de los 52 kilos fue para Ángela Batista Feliz, de Barahona, dejando la de plata a Yafreysi Ramírez, de Bayaguana y la de bronce fue para Jenifer Alexander Paulino, de San Cristóbal. En los 49 kilogramo, el oro fue para Rosaura Mieses, de San Pedro de Macorís, en tanto que Yoenni Esther Gómez, de Bayaguana, quedó con la de plata y Natalia Sención, de Barahona, ganó la de bronce.
En los 46 kilogramos, la campeona y ganadora del oro fue Saida de los Santos, de Bayaguana, en tanto que Nicaurys Altagracia Tejada, de San Pedro de Macorís, quedó con la de plata y Franchesca Reyes, de La Romana, ganó la de bronce. Magalis Peralta, de San Francisco de Macorís, ganó el oro de los 42 kilos, Karina de Leon, de San Pedro de Macorís, la de plata y el bronce fue para Nicol Altagracia Wells, de Barahona.
Finalmente, Madeline Santana, de Barahona, fue la campeona de la división de los 63 kilogramos, Yira Hernández, de San Francisco de Macorís, terminó ganando la medalla de plata y Daniela Cerí, de Bonao, consiguió la de bronce.
El torneo fue organizado por la Federación Dominicana de Lucha, con el concurso del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
Previo al evento fue realizada una ceremonia de inauguración en la que hicieron uso de la palabra el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Fedola, así como Junior Arias Noboa, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y Luciano Ramírez, en representación del Ministerio de Deportes.
Durante la ceremonia se entregó una placa de reconocimiento a Anyelo Mota Brea, por su exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. La atleta Pamela Polanco Quezada, de Bayaguana hizo el juramento a lo atletas, mientras que Caris Ramírez, realizó el juramento de los jueces.
of-am