Barrios de Puerto Príncipe cada vez más vulnerables, dice la ONU
Naciones Unidas, 13 may (Prensa Latina) Los ataques coordinados contra varios barrios de la capital de Haití agravan la situación extremadamente vulnerable de la población, advirtió hoy la Organización de Naciones unidas (ONU).
El organismo confirmó este lunes que realiza evaluaciones en zonas como la comuna de Gressier, atacada el viernes último en un evento de violencia que dejó varias casas incendiadas.
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmó que el incidente desplazó un número indeterminado de residentes.
Cerca de 362 mil haitianos han sido forzados a abandonar internamente sus hogares, la mitad de ellos niños, según cifras de la ONU.
La Organización Internacional para las Migraciones estima que entre el 8 de marzo y el 9 de abril unas 95 mil personas huyeron de la capital, el 60 por ciento de ellas hacia los departamentos del sur.
A pesar de la volátil situación, organizaciones humanitarias como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o el Programa Mundial de Alimentos continúan brindando asistencia de emergencia a miles de personas en la capital y otras zonas del país.
Al menos 5,5 millones de haitianos necesitarán asistencia humanitaria en 2024, lo que supone un aumento respecto de los 5,2 millones estimados por la ONU.
El organismo advierte además de una carga desproporcionada del actual contexto en las mujeres, luego de que los índices de violación se dispararan igualmente.
jha/ebr

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití
Aprueban en RD instalación de 20 empresas de zonas francas
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa













