Barrick Pueblo Viejo ha pagado 1,300 millones dólares a Estado dominicano

imagen
El presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles, derecha, en su encuentro con los medios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La minera Barrick Pueblo Viejo ha pagado alrededor de mil 300 millones de dólares al Estado dominicano por impuestos generados desde el 2013, reveló su presidente, Méjico Ángeles Lithgow.

Dijo que adicionalmente ha aportado de manera voluntaria unos US$30,208,100 en proyectos de responsabilidad social y ha hecho compras a suplidores locales por el orden de unos US$19,690,497.

El dominicano Méjico Ángeles, presidente de Barrick Pueblo Viejo.
El dominicano Méjico Ángeles, presidente de Barrick Pueblo Viejo.

En un encuentro con directivos de medios y líderes de opinión, Angeles dijo que cada año la empresa invierte, de manera adicional a sus obligaciones contractuales,  cientos de millones de pesos en impulso del desarrollo productivo, en especial en comunidades próximas a sus operaciones.

Agregó que con sus acciones más de 65 mil personas han sido beneficiadas en unas 30 comunidades en materia de educación, agricultura, salud preventiva y emprendimiento, entre el 2008 y el 2016.

“Solo en el 2016, unas 1,063 personas de 22 comunidades cercanas a la mina participaron de 48 programas de formación y 41 jornadas de aprendizaje realizados en un programa junto a al INFOTEP”, dijo.

Informó que 11 centros docentes formaron parte de la iniciativa «Escuela Que Transforma», y más de 600 niños  de seis de ellos se benefician con el proyecto Una Computadora por Niño.

“Somos socios estratégicos del Estado dominicano”, puntualizó, Ángeles Lithgow, quien tras 10 años formando del equipo directivo de Barrick Pueblo Viejo, fue ascendido recientemente a presidente.

 

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios