BARAHONA: SP realiza jornada contra el dengue

imagen
Dirección Provincial de Salud en Barahona.

BARAHONA.- El coordinador de Salud Ambiental, Franklin Manuel Cuello, afirmó que en los últimos días han emprendido una jornada de fumigación contra la eliminación del mosquito que transmite el dengue.

Dijo que la aparición del mosquito en los barrios de Barahona impulsó a que la directora provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo Féliz, adoptara medidas pertinentes contra el dengue, chikungunya, zika y malaria.

Sostuvo que la primera intervención tuvo lugar en los barrios Los Solares de Milton, barrio Los Maestros, Blanquizales y el sector de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército del República Dominicana (ERD) de esta ciudad.

Reconoció que la temporada de lluvias obliga a disminuir los operativos de fumigación, ya que con la presencia de los aguaceros no pueden trabajar porque la sustancia que aplican no tendría efectividad.

Exhortó a la población tener paciencia, ya que los operativos de fumigación continuarán en los barrios tan pronto cesen los aguaceros, al tiempo de pedir la cooperación con la eliminación de los criaderos del incesto y evitar la picadura del vector.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios