BARAHONA: Fallece Luis López Méndez, veterano periodista
Barahona.- Falleció anoche en su residencia de esta ciudad a los 74 años de edad el veterano periodista barahonero Luis López Méndez,
El deceso del comunicador se produjo en su vivienda del barrio Balaguer, del distrito municipal de Villa Central. Padecía de cáncer de garganta, razón por la cual estaba recluido en su residencia desde hacía varios meses.
A López Méndez le sobreviven su viuda Zoila Pérez (Pepeta), sus hijos Francisco Alberto, Rubirosa Vladimir, Alberto Francisco y Yiser López Pérez.
En una etapa de su vida, militó en organizaciones de izquierda y se involucró en luchas sociales, por lo cual sufrió persecución de la policía.
Durante su dilatado ejercicio profesional colaboró con medios de prensa de Santo Domingo, entre ellos “Noti Tiempo”, de Radio Comercial; Cadena de Noticias, de Radio Central y el vespertino El Nacional.
En ocasión del Día Nacional del Periodista el 5 de abril de 2015, a solicitud de las seccionales del CDP y el SNTP López Méndez, fue declarado mediante resolución de la Sala Capitular Hijo Meritorio del municipio Santa Cruz de Barahona, por sus aportes a la ciudad, a la región y al país.
Su cadáver está siendo velado en la funeraria Savica, ubicada próximo al Malecón de esta ciudad.
Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, secretarios generales del CDP y del SNTP, respectivamente llaman a la familia periodística a acompañar a los deudos del malogrado periodista en este momento de profundo dolor.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
EU. designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Maduro a Kast: «Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano»
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa














Descanse en paz mi amigo López Méndez.. Todo el tiempo que pase en Barahona compartí y disfrute de sus charlas francas y amenas. Un veterano de la comunicación y el reportaje en general, conocedor de la conducta humana… Sencillo y transparente..
Lamento el fallecimiento de don Luis Lopez QPD, pero en vez de declararlo hijo meritorio del Municipio de Santa Cruz de Barahona, debieron tambien asignarle una buena pension que pudiera sufragar sus gastos alimenticios y sus medicinas, porque segun la foto se ve que el pobre estaba en olla y nadie hizo nada por el. Cuando uno esta vivo es que necesita de la mano amiga no despues de muerto.