SANTIAGO: Banco Popular aporta RD$2 MM a dos proyectos
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano realizó una inversión de RD$2 millones al Programa de Microcréditos para Emprendedores y el Programa de Comedores Infantiles, que gestiona Cáritas Arquidiocesana, que benefician a unas 1,300 personas.
Los aportes fueron recibidos por el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de manos del presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, Manuel A. Grullón.
El Programa de Microcréditos para Emprendedores, creado en 2005, ha proporcionado recursos financieros a 752 personas de la región norte del país, fundamentalmente miembros de organizaciones comunitarias de sectores sociales vulnerables.
El personal de Negocios del Popular se involucra junto a Cáritas Arquidiocesana en la selección, gestión y seguimiento de estos microcréditos, proporcionando a los beneficiarios conocimientos para sus planes de negocio y un correcto manejo de sus finanzas.
También con ayuda del Popular y de donantes particulares, Cáritas Arquidiocesana desarrolla una red de comedores sociales para niños de Santiago en situación de vulnerabilidad, quienes reciben orientación, formación en valores y operativos de salud, de manera gratuita.
Este proyecto, que fue fundado en el año 2000 por el padre Ramón Dubert, acoge diariamente a más de 500 infantes de unas 450 familias.
El reciente aporte del Popular servirá para asegurar la sostenibilidad de los diez comedores actuales y continuar con el desarrollo de esta red, en la que colaboran decenas de voluntarios y que también da empleo directo a 35 personas.
an/am