Autorizan la importación de 58,306 toneladas productos libre impuestos
SANTO DOMINGO.- La Comisión para las Importaciones Agropecuarias autorizó la importación de 61,194 toneladas de productos agropecuarios, 58,306 de las cuales pueden ingresar al país libre de impuestos.
Así lo establece la asignación de contingentes arancelarios del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos de América y Centroamérica (DR-Cafta) publicada el viernes pasado.
Los productos que se pueden importar sin arancel son carne bovina (cortes finos y selectos), carne de res en trozos irregulares deshuesados, cortes de cerdo, muslos de pollo, leche en polvo, quesos mozzarella y cheddar, yogurt, arroz descascarillado, semiblanqueado o blanqueado, incluso pulido o glaseado y frijoles.
Sólo las pechugas de pollo provenientes de Nicaragua y Costa Rica tendrán un 10% y un 12.5% de impuesto ad valorem (según el valor del producto).
A las cebollas y chalotes procedentes de Nicaragua también les será aplicado un 7.5%.
La Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA) explicó que los contingentes arancelarios de importación del DR-Cafta abren una ventana a la competencia.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
Donald Trump sugiere que Rubio sea presidente de Cuba
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
R. Dom. y siete países rechazan recuento electoral en Honduras
Temblor 4.1 remenea El Seibo y otras zonas RD; no hay daños
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Consejo Ministros se reunió hoy domingo en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán

















Yiiiiiiiiiiiiiipiiiii!!!!!!! Comenzó el año bien para Peralta.