Autoridades rescatan 8 venezolanas “víctimas” de explotación sexual

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La Procuraduría General de la República Dominicana informó hoy de que desmanteló una red de trata de personas y rescató en dos negocios del municipio de Nizao (sur) a ocho mujeres de nacionalidad venezolana que, al parecer, fueron traídas al país con fines de explotación sexual.

La institución comunicó que durante la operación fueron cerrados dos negocios y arrestadas cinco personas, incluyendo dos mujeres, a quienes se les vincula con los delitos de trata de personas, violencia de género y lavado de activos, y quienes serán presentados ante la Justicia en las próximas horas.

Las víctimas, por su lado, están recibiendo asistencia de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, así como de las ONG Misión Internacional de Justicia y Anti Trafficking Bureau, según un comunicado de la Procuraduría.

La República Dominicana experimenta desde el año pasado una inusual llegada de venezolanos, que huyen debido a la precaria condición económica del país suramericano, cuyos ciudadanos no requieren de un visado para ingresar a la nación caribeña.

De acuerdo con cifras oficiales, entre 18.000 y 20.000 venezolanos se han instalado en República Dominicana tras abandonar su país en los últimos años.

Comparte:
  • Marlon CG

    explotacion? ahi por favor. esas mujeres sabian a lo que venian a RD.Esas mujeres venezolanas vinieron a buscarse sus pesos y sus dolares. lo que pasa es que este pais lo quiere llamar bonito y decilre “explotacion”.

  • El CastiGador

    LAMIZ MOTA CONTENTA PORQUE LE ELIMINAN COMPETENCIA

  • Ruddy de la Cruz

    Esa “venozalanas” saben de vicios, que con solamente “abrir las patas” reciben unos miles depesos, los dominicanos son locos con las extranjeras…Esas pendejas no fueron engañadas,sabian que venian a hecer “pesos y dolares” con sus maquinitas de hacer money…De hecho, son putas y ambiciosas mas que cualquier otra mujer de nuestra America latina…A las venezolanas solamente las superan las colombianas.

    • Luis Batista Tavarez

      Vaya competencia.!!

  • Dominicana para los dominicano

    Los casos de prostitucion de venezolanas no es exclusivo de este pais: he leido reportes de Panama, España, Brazil y otros paises. Pongo en duda que estas mujeres hayan sido “traidas” de Venezuela y mucho menos que sean “victimas”. Reserven esas terapias para casos reales.

  • LUIS ESTEVEZ

    mentira que la estaban explotando, esa mujeres llegan sabiendo lo que van hacer,rep dom es un pais con un desempleo de mas de 25 por cientos y sube mas cuando estan en la juventud,esa mujeres vinieron como decimos en el cibao, a cueriar