Autoridades reciben a Luis Pie; Ministro aboga por la unidad

imagen
Danilo Diaz, ministro de Deportes, en la bienvenida a Luis Pie.

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, adelantó que se dará continuidad al trabajo para que en el próximo ciclo olímpico se obtengan mayores resultados.

Al agotar su intervención en el acto de recibimiento al medallista olímpico Luis Pie en el Aeropuerto de Las Américas, Díaz aseguró que todas las fuerzas vivas del deporte trabajarán unidas en este nuevo ciclo olímpico que inicia.

“Esta medalla de Luisito es de oro para el pueblo dominicano”, aseguró el funcionario, el cual agregó: “Vamos a trabajar unidos para que seamos compromisarios para desarrollar el deporte, para que en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio sigamos ganando medallas”.

El nuevo ministro de Deportes catalogó como destacada la actuación de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Díaz indicó que el solo hecho de haber clasificado y estar presente en la cita olímpica “ya es un logro” porque para estar ahí hay que ganárselo.

El funcionario dio a conocer que, en reconocimiento al esfuerzo y al logro obtenido por Luis Pie, el Gobierno le dará una vivienda digna al atleta, así como un premio en metálico que se dará a conocer en los próximos días.

Explicó que para lograr mayores logros en el ciclo olímpico que inicia, es necesaria la unidad de todas las fuerzas vivas del deporte, entre los que citó los clubes, el Ministerio de Educación, los clubes y el sector privado, entre otros.

Antonio Acosta, Luis Mejía, Isaac Ogando, Luisito Pie, Danilo Díaz, Francisco Camacho y Soterio Ramírez.

Antonio Acosta, Luis Mejía, Isaac Ogando, Luisito Pie, Danilo Díaz, Francisco Camacho y Soterio Ramírez.

HABLA LUIS PIE

El haber obtenido medalla de bronce en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Luisito Pie apostó a continuar el proceso de crecimiento, de cara al próximo ciclo olímpico que ha de concluir con Tokio 2020.

Fue en taekwondo que Pie ganó medalla de bronce en Brasil, la única presea que conquistó la delegación dominicana compuesto de un total de 29 atletas en 11 deportes.

“Seguimos en ascenso, no solo yo, sino la delegación completa. Vamos a seguir con el compromiso para el próximo ciclo olímpico”, aseguró Pie este lunes a su llegada al país.

El medallista olímpico fue recibido, junto a otros atletas, oficiales y técnicos de la delegación, por una amplia comitiva integrada por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Danilo Díaz, ministro de Deportes; Antonio Acosta, secretario general del COD; el viceministro de Deportes para todos, Soterio Ramírez, y Juan José Báez, del ministerio de Deportes.

En el encuentro de recibimiento, organizado por el Ministerio de Deportes en el área frontal del Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, el ingeniero Francisco Camacho, presidente de la Federación de taekwondo, abogó por que la presea obtenida en Río sirva para sellar la unidad en el deporte.

“No vengo a pedir nada para mi deporte, que evalúen los resultados en los últimos 10 años. Esperamos ser evaluados justamente para continuar desarrollando este deporte”, sostuvo Camacho.

Mientras, Luis Mejía elevó a lo más alto el esfuerzo de cada uno de los atletas que no ganaron medallas, al tiempo de realizar un recuento histórico de las preseas logradas desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 cuando el boxeador Pedro Julio Nolasco logró el bronce.

“Más de 110 países no han ganado medallas y la República Dominicana lleva cuatro ciclos consecutivos colocados en el medallero de Juegos Olímpicos”, agregó el alto dirigente olímpico.

 

Luego del acto de recibimiento, una larga caravana recorrió algunas calles y avenidas de la capital, donde una gran cantidad de público se unió al festejo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios