AUSTRALIA: Legisladores RD conocerán avances minería subterránea
AUSTRALIA.- Una delegación de senadores y diputados integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado y la Cámara de Diputados viajó a este país, para conocer los avances en la minería subterránea y las ventajas de este tipo de operación desde el punto de visto medio ambiental.
La delegación encabezada por el senador Félix María Nova e integrada además, por los senadores Euclides Sánchez, Antonio Cruz Torres, Félix María Vásquez y el diputado Ricardo de Jesús Contreras Medina, visitará las instalaciones de las minas Bruken Hill y Potosi, ambas localizadas en la localidad de Bruken Hill, Australia.
Durante el recorrido los congresistas dominicanos recibirán explicaciones sobre la exploración a profundidad y la importancia para la preservación del medio ambiente de la zona si se modifica la Mina Cerro de Maimón, de mina a cierto abierto, a mina subterránea.
La delegación dominicana tiene previsto en encuentro con el Alcalde y el Gobernador de Broken Hill, donde intercambiarán ideas sobre la minería responsa4ble, la seguridad y salud ocupacional, y el manejo del medioambiente.
Además, visitarán al Parlamento de New South Wales, Australia, y oficiales del Departamento de Medio Ambiente.
Junto a los congresistas dominicanos que se encuentra en Australia, figuran en representación de la empresa matriz Perilya Limited; Jonathan Ruiz Lizardo, Gerente de Operaciones Cerro de Maimón y Elizabeth Mena, Gerente Legal Cerro de Maimón.
Broke Hill, es la ciudad minera más longeva de Australia con una minería que data desde 1844 y que en el 2015 tuvo el honor de ser la primera ciudad de Australia en ser nombrada como patrimonio nacional. La totalidad de la vida económica de Broken Hill depende y gira en torno a la minería.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abogan en Haití por diplomacia activa, estratégica y beneficiosa
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Subastan por US$10 millones zapatillas de Kobe Bryant
HONDURAS: Nasralla recorta distancia frente a Nasry Asfura
Pelegrín electo vicepresidente Unión Partidos Latinoamérica
El CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Alegres se ccoronan campeones Torneo de Softbol Liga Centro
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Abinader honra compromiso no permitir la impunidad (OPINION)












