Aumentarán el 12% a salario mínimo trabajadores hoteles y restaurantes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Comité Nacional de Salarios dispuso un aumento del 12% al salario mínimo al personal de hoteles, bares y restaurantes, tras un acuerdo entre los representantes de trabajadores y empleadores del sector.
La resolución 17/2015 fija la nueva tarifa de salario mínimo mensual para los trabajadores de hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés; clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida; chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos.
Felix Hidalgo, director del Comité Nacional de Salarios resaltó lo importante que es para la paz laboral que ambos sectores llegaran a un acuerdo de manera armoniosa.
«Amparado en las atribuciones conferidas en los artículos del 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento interior No. 512, de fecha 10 de diciembre del 1997, el Comité Nacional de Salarios resolutó a unanimidad un aumento para el referido sector», expuso.
La propuesta de aumento fue presentada en la reunión sostenida en la sede del Ministerio de Trabajo entre representantes de los sectores empleador y sindical. La nueva tarifa salarial será aplicada con retroactividad a partir del primero de julio del presente año, en virtud al acuerdo al que llegaron las partes.
El funcionario exhortó al sector empleador cumplir con las disposiciones contenidas en la resolución refrendada por los representantes del sector empleador Arturo Villanueva, María Vázquez, Alba Ruso y Tomás Felix Morel; por el sector sindical, Javier Jiménez, Manolo Ramírez, Juan Virginio Pepén y José Justo Pepén.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo













