Aspirante al senado Marisol Alcántara aboga por reforma migratoria
NUEVA YORK.- La candidata al senado estatal por el distrito 31, Marisol Alcántara, abogó por una reforma migratoria a nivel estatal que incluye la aprobación del Dream Act, y una ley de trato justo para los trabajadores agrícolas.
La dirigente comunitaria expuso en conferencia de prensa el plan de trabajo que implementará de en el senado estatal de Nueva York, de resultar electa en las primarias demócrata del martes 13 de septiembre.
Dijo que luchará por programas de expansión de la educación universitaria y una nueva ley que otorgaría licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados, entre otras propuestas.
Significó que es de gran importancia tener el respaldo del Fondo de Acción Inmigrante del Estado de Nueva York, y “conozco a primera instancia la urgencia de aprobar una reforma migratoria”, señaló.
Manifestó que ella sabe del sufrimiento y ansiedad de familias que viven a las sombras de un sistema quebrantado de inmigración.
Alcántara insistió que con el aumento de la violencia contra los inmigrantes y el mensaje de odio de Donald Trump, dominando los titulares “seré una defensora de los inmigrantes en el senado estatal de Albany”.
La dirigente comunitaria dominicana ha recibido el respaldo de una gran parte del liderazgo del Partido Demócrata, como Adriano Espaillat, candidato al senado federal; el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr; el ex-presidente de ese condado Fernando Ferrer; los concejales Ydanis Rodríguez, Ritchie Torres.
Tambén el Concilio de Trabajadores de Hoteles, Unión de Empleados de Transporte (local 100), la Asociación de Enfermeras del estado de Nueva York y el Comité de Acción Política (PAC) de Lucha por Los Niños .
wj/am