Aspirante al Parlacén dice luchará contra discriminación
NUEVA YORK.- La precandidata a diputada al Parlacén del Partido Alianza País, Lucía Solano, declaró que de obtener el puesto elevará las aspiraciones de millones de seres humanos que reclaman fin a la discriminación, violencia contra la mujer y la igualdad plena entre géneros.
Dijo que elaborará proyectos y apoyarás resoluciones e iniciativas que ataquen la odiosa inequidad social que hace de la “ nuestra una de las regiones más desiguales que se expresan en elevados niveles de pobrezas y analfabetismo que afecta a las mayorías de las poblaciones de Centro América y el Caribe”.
“Quiero ser diputada al Parlamento Centro Americano para reclamar desde ese organismo integrado por distintos países, incluida Rapública Dominicana, la lucha por una mejor educación universitaria y servicios de salud gratis y de calidad para todos”, significó la también secretaria ejecutiva de la seccional neoyorquina de Alianza País.
Apuntó que de ser electa para esa posición se convertirá en la voz y defensa de los niños (as), padres y madres envejecientes que muy poco son valorados por un sistema social que siempre actúa a partir de los intereses del gran capital internacional y las viejas y corruptas oligarquías latinoamericana y jamás a partir de las necesidades humanas.
“Quiero unir mi voz a quienes desde ese espacio apuestan a una economía y producción agrícola que garantice la soberanía alimentaria de nuestros pueblos, sin tener que someternos a una condición de dependencia que nos empobrece y rompe el carácter productivo de nuestras economías nacionales”, puntualizó.
Señaló que representará con dignidad la bandera dominicana y el color “verde esperanza que representa Alianza País de que los problemas de Centroamérica y el Caribe son comunes por lo que sus soluciones son de conjunto e integral”.