Aspirante a concejal denuncia construyen banca de lotería dentro de estadio
Santo Domingo, 22 may.- El dirigente comunitario y aspirante a concejal por el PLD Johonny Jiménez afirmó que solicitará la documentación mediante la cual el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste aprobó la construcción de una banca de lotería dentro de los pocos estadios de béisbol que existen en esa demarcación.
Jiménez calificó de «charlatanería» dejar que particulares tomen las áreas verdes y dijo que el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, debe dar una explicación de por qué se permitió tal «perversión».
«Hacemos un llamado al alcalde Peña para exigirle que explique cómo se ha autorizado la construcción de una banca en un espacio público destinado para el deporte, no para los vicios», dijo Jiménez en nota de prensa.
El aspirante a concejal por el PLD en Santo Domingo Oeste dijo que «vamos a solicitar, vía documentos, que se explique a la comunidad la autorización y el estudio de suelo que autoriza este tipo de construcciones en nuestros espacios verdes».
«La pregunta que me hago es ¿qué formación queremos para nuestros niños del municipio? ¿vicios o deportes?», añadió.
El también expresidente de la Asociación de Estudiantes de Herrera y de la Junta de Centro Gregorio García Castro de Buenos Aires, hizo un llamado a la clase política del municipio para que se pronuncie en torno a este tipo de hechos.
«Parece que la comunidad le duele a poca gente; solo a la posición de regidor hay más de 200 aspirantes, pero parece que no aspiran a defender la población, sino al cargo», acotó.
Explicó, además, que en las últimas dos décadas Santo Domingo Oeste ha perdido el estadio de Buenos Aires (play rojo), el estadio del Banco Agrícola y uno de los estadios de la Ciudad Moderna.
En ese sentido, aseguró, que esa situación provoca que cada vez la juventud tenga menos espacios para practicar el deporte rey (béisbol) y genera que tengan que salir del municipio a buscar dónde jugar y eso aumenta costos y desalienta a una parte importante de los niños.EFE