Asociaciones niegan haya habido intento de cerrar la playa de Bayahibe
SANTO DOMINGO.- Las asociaciones de Hoteles yTurismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y de Hoteles de La Romana-Bayahibe negaron que el Central Romana Corporation haya intentado cerrar el acceso a la playa de Bayahibe, como han señalado personas de esta localidad.
En un comunicado conjunto, las dos entidades dicen que se sorprenden de estos alegatos y aclaran que las actividades realizadas por el Central Romana se han limitado a, en ejercicio de sus derechos, proteger terrenos de su propiedad para evitar que sean arrabalizados, sin intentar cerrar el acceso a la playa de Bayahibe.
El comunicado
El texto del comunicado es el siguiente:
«A la opinión pública
En vista de los recientes acontecimientos en la comunidad de Bayahibe, Provincia de La Altagracia, mediante los cuales han surgido alegatos de que un miembro de estas Asociaciones, particularmente Central Romana Corporation, Limited, ha intentado cerrar el acceso a la playa de dicha comunidad, entendemos pertinente realizar la siguiente aclaración:
Estas Asociaciones han dado el seguimiento debido a los acontecimientos antes señalados y por ello se sorprenden de los alegatos esgrimidos por algunas personas del poblado de Bayahibe, donde expresan que nuestra asociada ha intentado cerrar el acceso a la playa de que se trata. Las actividades realizadas por Central Romana Corporation, Limited, en ejercicio de sus derechos, se han limitado a proteger terrenos de su propiedad para evitar que sean arrabalizados, sin limitar o intentar cerrar el acceso a la playa de Bayahibe.
Pretender desnaturalizar o de alguna manera afectar o desconocer los derechos de propiedad de terrenos en la República Dominicana en contra de cualquier persona, ya sea ésta natural o jurídica, miembro o no de estas Asociaciones, es algo que debe preocupar a todos los dominicanos que de alguna manera incidimos en el desarrollo nacional y, sobre todo a nuestro sector turístico y hotelero que se esfuerza para cumplir con el lineamiento del Sector Oficial, de apoyar el continuado crecimiento de la actividad turística.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
Fraude al sistema de salud es cáncer global













