Asociación Olimpica Mundial reconoce con OLY dominicano Jaime Casanova

imagen
Jaime Casanova junto a Haider Farman, presidente de la International Kurash Association
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “En reconocimiento de sus logros como Atleta Olímpico, se le otorga el uso de las iniciales postnominales OLY”, así reza el la nota enviada al ingeniero Jaime Casanova Martínez de parte de Joel Bouzou, presidente de la World Olympians Association (WOA).
 
La nota está acompañada por el correspondiente certificado lo que permite a Casanova Martínez agregar la terminología OLY en sus correspondencias y actos.
 
Casanova Martínez tiene entre sus logros un vasto historial deportivo con las funciones de atleta, entrenador, dirigente federado y olímpico.
 
Ha sido presidente de asociacion, de federación nacional y tesorero del Comité Dominicano en lo nacional.
 
En lo internacional vicepresidente de la Federación Internacional de Judo y presidente de la Unión Panamericana de Judo, posición está última que mantiene. De igual manera, es en la actualidad presidente de la World Judo Federation.
 
También se desempeña como vicepresidente de la International Kurash Association (IKA) y presidente de la Unión Panamericana de esta ancestral disciplina.
 
En su oportunidad fue Jefe de la Delegación de República Dominicana a los Juegos Olímpicos del Centenario en Atlanta 1996 y en varias ocasiones Director Administrativo de diferentes delegaciones a juegos regionales y continentales en funciones propios dada su condición de tesorero del Comité Olímpico Dominicano.
 
Bajo su presidencia en la Federación Dominicana de Judo los logros medallisticos de esa disciplina representaron un alto porcentaje de las obtenidas en cada versión de juegos regionales y continentales a la vez que expandió ese deporte en todo el territorio nacional y le dio casa propia.
 
Como presidente de la Unión Panamericana de Judo llevó esta disciplina a Saint Kitts and Nevis, Belize, Grenada, Saint Vincent and Grenadines, entre otras islas del caribe.
 
En el 2010 fue galardonado con la orden Mario Vázquez Raña la más alta distinción de la ODEPA, entre otros reconocimientos.
 
“No puedo más que sentirme regocijado por este reconocimiento lo que consideró una distinción para el deporte dominicano, el judo en especial, a mi familia y todos y cada uno de mis colaboradores”, dijo de manera emotiva.
 
Y terminó diciendo: “Para mí es imposible dejar de lado una mención especial por su siempre valiosa u oportuna colaboración a una persona que es orgullo dominicano en todos los aspectos de la vida, al doctor José Joaquín Puello Herrera, mi mentor y guía en el deporte, gracias doctor Puello”.
 
of-am
Comparte: