Armada incauta autos, combustibles y yola en operativos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana realizó diversos operativos en diferentes puntos costeros del país donde fueron incautados 19 garrafones de gasolina, tres vehículos, tres yolas y cuatro personas fueron detenidas, informó el comandante general de la institución, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

El comandante general, quien habló a través del vocero de la Armada de República Dominicana, capitán de navío Augusto Lizardo González, explicó que estos operativos se realizaron del 22 al 29 del presente mes y que los mismos tuvieron lugar en las comunidades costeras de La Vacama, en La Altagracia; Sabana de la Mar, Sánchez, Samaná, Miches y en Monte Río, en la provincia de Azua.

De acuerdo con el vicealmirante Peña Acosta, en las inmediaciones de la playa Monte Río, en Azua, agentes de Inteligencia Naval (M-2) detuvieron la jeepeta Toyota 4Runner, color blanco, al momento que remolcaba una yola de nombre “Omar II”, color blanco y azul y equipada con dos motores fuera borda.

Con relación a este caso se informó que el conductor de la jeepeta emprendió la huida, pero un hombre que le acompañaba identificado como Isaías Tapia fue detenido para fines de investigación.

Asimismo, en otro operativo realizado en la playa de Monte Río fue detenida una camioneta Nissan, color crema, y al ser requisada, el personal de la Armada de República Dominicana detectó y se incautó de 14 garrafones todos llenos de combustible. El conductor del vehículo identificado como Miguel Antonio Vargas Delgadillo, fue detenido para los fines correspondientes.

Otros cinco garrafones de combustibles fueron localizados en operativos realizados en comunidades costera de la región Este del país.

Mientras que en las inmediaciones de la playa La Mara fue localizada sumergida en el agua una embarcación de fabricación artesanal de 22 pies de eslora por cinco de manga y tres puntal. Se informó que en el lugar habían varias personas desconocidas y que al notar la presencia militar huyeron por la zona boscosa.

En tanto en la comunidad La Gina, de la provincia de El Seibo una patrulla terrestre de la institución naval detuvo a cuatro personas e incautó una embarcación en la cual pretendían transportarse clandestinamente a la vecina isla de Puerto Rico.

Por otra parte, se informó que una unidad naval de la Armada de República Dominicana rescató a dos personas en la zona marítima de Los Cacaos, en la provincia de Samaná, cuando el bote en que navegaban quedó a la deriva por desperfectos mecánicos.

Los dos hombres rescatados del bote que estaba a la deriva, en lo inmediato no fueron identificados, pero se informó que fueron trasladados a un centro de salud de Samaná para que recibieran las atenciones médicas de lugar.

El vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta afirmó que los operativos terrestres y costeros continuarán en todos los litorales costeros del país para enfrentar además de los viajes ilegales a Puerto Rico, también el narcotráfico, los contrabandos en sentido general y proteger la biodiversidad y el medio ambiente en las costas dominicanas.

wj/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios