Aprueban 214 proyectos inversión pública de enero a marzo 2023
SANTO DOMOINGO.- La Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que en marzo de 2023 fueron aprobados 10 proyectos de inversión pública para un total acumulado de 214 entre enero-marzo, con lo que se registra un crecimiento de 17.8% respecto al mismo período del año anterior.
El informe DatoSNIP: La inversión pública en datos, elaborado por la Dirección General de Inversión Pública, precisa que el costo total de los proyectos aprobados en marzo fue de RD$9,945 millones, para un acumulado del año de RD$45,223.1 millones.
De acuerdo con el documento, el 95.8% de los proyectos aprobados entre enero-marzo corresponden al Gobierno central (205 proyectos), seguido de un 1.9% por parte de las Empresas públicas y de los gobiernos municipales (4 proyectos cada uno).
Puntualiza que el mayor costo pertenece a los proyectos del Gobierno central por un monto de RD$34,017.6 millones (75.2% del total aprobado en enero-marzo).
Indica que el 30% de los proyectos aprobados en marzo corresponden al sector Otros servicios económicos (3 proyectos). Señala que el análisis por costo de los proyectos muestra que el mayor monto aprobado corresponde a Transporte con RD$7,354.3 millones.
Sostiene que el 73.9% del monto total aprobado en marzo será destinado principalmente a la reconstrucción de la infraestructura vial urbana de Santo Domingo Este.
El informe resalta que el 71.5% de los proyectos aprobados entre enero-marzo corresponden al sector Educación (153 proyectos), destinados específicamente a Educación inicial.
Asimismo, destaca que el análisis por costo de los proyectos muestra que el mayor monto aprobado entre enero-marzo corresponde a Transporte con RD$30,992.1 millones. A su vez, el informe puntualiza que 68.5% del monto total aprobado entre enero-marzo será destinado principalmente a la reconstrucción de la infraestructura vial urbana a nivel nacional.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Departamento Justicia publica otra tanda documentos
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia














eso deben dar a conocer