Antún pide Gobierno no ceda ante presiones contra las deportaciones

PUERTO PLATA.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó al Gobierno a no ceder a las presiones contra las deportaciones de extranjeros ilegales que deberán iniciarse tan pronto venza el plazo del Plan Nacional de Regularización el 17 de junio próximo.
Dijo que el gobierno debe mantenerse firme en defensa a la soberanía nacional, lo cual es un reclamo de toda la sociedad dominicana.
Entiende, sin embargo, que las deportaciones de ilegales, que afectarán principalmente a miles de haitianos que cruzaron clandestinamente la frontera deben hacerse “respetando y protegiendo los derechos humanos y la dignidad de las personas que serán sacadas del territorio nacional”.
Advirtió a las autoridades que tan pronto comiencen a ejercer ese derecho de soberanía, como lo hacen todos los países del mundo, comenzarán a recibir presiones, “pero eso no debe detener la responsabilidad que tienen de hacer cumplir estrictamente la ley y hacer respetar la soberanía nacional”.
A su juicio, el Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Migración, que son los organismos responsables de dar cumplimiento a la ley que establece la deportación para los extranjeros ilegales, deben comenzar desde ahora a planificar la manera más efectiva de sacar del territorio nacional a las personas que se encuentran en esa situación de ilegalidad, la mayoría trabajando sin documentos.
Además –agregó- es un paso importante para comenzar a trabajar en la nacionalización del empleo y aplicar la normativa de contratación que establece que el 80% de la mano de obra debe ser dominicana y el 20% extranjera.
Dijo que el Partido Reformista se mantendrá firme en la defensa de la soberanía y la nacionalización del empleo.
Antún habló en una parada de un recorrido que realiza desde el sábado por municipios de la provincia de Puerto Plata, donde ha sostenido encuentros y reuniones con la dirigencia reformista y representantes de diferentes sectores, entre ellos el obispo de Julio César Corniel Amaro.
Estuvo acompañado de los candidatos a senador, Carlos Troche; a alcalde, Carlos Balbuena; a diputados Rafael De la Torre Madera, Ángela De Jesus y Víctor Ortega, así mismo por los dirigentes nacionales Máximo Castro Silverio, Milton Ginebra, Sergia Elena de Séliman y José Tatis Gómez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Cuba pende de un hilo, está en serios problemas», opina Trump
Trump dice «Cuba pende de un hilo, está en serios problemas»
Trump amenaza a Irán con el «infierno» si reprime protestas
Trump dice «propia moralidad» es el único límite a su poder
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
R.Dominicana registró récord de US$11.866 millones en remesas
Dicen RD obtuvo logro histórico de 11,676,901 turistas en 2025
Aeropuerto de Punta Cana con récord de vuelos y pasajeros
Julio C. Landrón es designado director Servicio Nacional Salud
CES resalta trascendencia del «Diálogo Sobre Crisis Haitiana»














