Antún dice crecimiento económica solo beneficia a un reducido grupo
LA MATA, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún, declaró aquí que el crecimiento económico del país solo beneficia a un reducido grupo, mientras la inmensa mayoría de los dominicanos sigue viviendo en la pobreza y la indigencia.
Atribuyó esa situación a la aplicación de un modelo económico equivocado que promueve la inequidad y la concentración de la riqueza en pocas manos.
Antún se refirió al crecimiento de la economía dominicana de 4.9 por ciento para este año y de 5.1% en el 2018, como establece un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que aunque representa una desaceleración respecto al 6.6% de 2016, “solo hace más ricos a unos pocos dominicanos, que siempre obtienen extraordinarias ganancias”.
Explicó que un crecimiento de la economía sin equidad, no permite el bienestar integral de la inmensa mayoría de población dominicana.
Resaltó, en ese sentido, que no es suficiente un crecimiento económico “mientras el mismo no se refleje en el bienestar de la mayoría, principalmente de los sectores más vulnerables”.
Insistió que independientemente del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), “la pobreza, el desempleo y la desigualdad social es cada vez mayor en la República Dominicana”.
“La calidad de vida de los dominicanos ha empeorado en los últimos lustros, producto de esa inequidad y falta de oportunidades”, dijo Antún.