Antún Batlle: Servicios de salud demandan mayores inversiones

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) abogó aquí por una mejoria y aumento de la cobertura de los servicios de salud en la República Dominicana. Dijo que son necesarias mayores inversiones en infraestructuras y equipos médicos para poder responder a la clase trabajadora, cuando demanda de asistencias médicas de calidad. Declaró que los centros de salud privados enfrentan grandes limitaciones por el tema de la disponibilidad y los recursos financieros. Sin embargo, opinó que existen mecanismos que facilitarían esta acción, garantizando la rentabilidad y la solvencia de los fondos de pensiones, lo cual es esencial para garantizar el pago de las pensiones futuras.
Antún Batlle fue el orador invitado del tradicional almuerzo de la Unión Médica del Norte, integrada por ejecutivos y especialistas del área de la salud en la provincia de Santiago. Estuvo acompañado del doctor Daniel Rivera, presidente del consejo de administracion de esta entidad así como de los miembros Ariel Rodríguez, Julián Sued, Plutarco Arias, Marino Pérez, Rafael Espaillat, Tomás Fernández, Fausto Fernández y Rafael L. Bergés.
Declaró que aunque la Ley de Seguridad Social fue concebida como un pilar básico para desarrollar la nación dominicana y elevar el nivel de calidad de vida de la gente “aún no se lograese propósito”.
“¿Por qué no canalizar una parte importante del ahorro pensional para financiar el crecimiento en la calidad y cobertura de las prestadoras de servicios de salud?”, se preguntó el dirigente político.
El presidente de los reformistas resaltó que la Ley de Seguridad Social provee los mecanismos para que esta situación pueda ser mejorada sustancialmente y se cumplan los objetivos de salud, crecimiento económico y pensiones justas, pero que en la práctica se hace todo lo contrario.
“Del lado de la salud, es mucho lo que falta por hacer», agregó. Actualmente las administradoras de fondos de pensiones manejan alrededor de 300 mil millones de pesos, gracias a los aportes de los trabajadores y empleadores a los fondos de pensión.
Antún Batlle consideró, que ese gran volumen de ahorro, por su estabilidad, origen y destino, debe ser una herramienta básica en el financiamiento del desarrollo de la economía dominicana, asegurando un incremento en la producción y productividad nacional. El presidente del PRSC estuvo acompañado de los diputados Marino Collante y Máximo Castro Silverio; del ex Alcalde de Santiago, José Enrique Sued; del regidor y presidente del Directorio Municipal de Santiago, Rafael Cruz (Papito) así como de los tmbién dirigentes Sarah Nolasco y Tomás Belliard hijo, de la Comisión Política; del Dr. Tomás Belliard presidente del Consejo Disciplinanario y Dionisio Santana, secretario nacional de Comunicaciones del partido.
eg/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios