Antún pide al pueblo “ponerse de pie” ante problema haitiano
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó al pueblo dominicano a ponerse de pie y tomar la iniciativa ante la problemática de la migración haitiana en el país y los ataques de la cual la nación es víctima, a pesar de la gran hospitalidad que le ha manifestado a sus vecinos haitianos.
A su juicio, los últimos gobiernos de la República Dominicana han sido flexibles y muy tolerantes para enfrentar el caso haitiano.
«El país debe ponerse de pie y tomar iniciativa ante el mundo para que atiende el problema haitiano, que no es solo del pueblo dominicano que debe hacerlo», manifestó.
Al encabezar este domingo un acto masivo en el Club Sameji, de aquí, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Presidente del PRSC dijo que esta organización política y la población dominicana en general, deben defender la patria y la soberanía nacional.
Cargos para mujeres
En un discurso, anunció que el 50 por ciento de todos los cargos de la administración pública en un gobierno encabezado por el PRSC, serán desempeñados por las mujeres.
Sostuvo que las féminas serán protagonistas de primer orden, como lo fueron en los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer.
«Nos proponemos también, atacar duramente la inseguridad ciudadana, que mantiene secuestrada en sus hogares a la mujer dominicana», expresó.
El Candidato Presidencial reformista, señaló asimismo, que en un gobierno suyo cualquier hombre que ose de golpear o asesinar a una mujer, será tratado con todo el rigor y el peso de la ley.
En el encuentro, hablaron además su esposa Lily de Antún, la vicepresidenta del PRSC, Rafaela Alburquerque; el candidato a alcalde de Santiago, José Enrique Sued; los diputados Ito Bisonó, Máximo Castro Silverio y Marino Collante, entre otros dirigentes.
Al final del acto la merenguera Miriam Cruz deleitó a los presentes con una actuación.
—