Ángela Cruz y la Alcaldía de Santiago
Cuando buscamos un Alcalde, un Síndico eficiente para resolver los problemas del municipio y administrar sus bienes, no debemos pensar en apellidos ni en el dinero que reparte, es cuestión de evaluar su capacidad de trabajar, pensando en el bien común.
Para la Alcaldía de la ciudad de Santiago, hay muchos candidatos. Sin embargo, la participación de Ángela Cruz por los partidos Alianza por la Democracia (APD) de Max Puig y Opción Democrática, de Minou Tavarez, es digna de ponderarse.
¿Quién es Ángela Cruz? Es una mujer poco conocida en el mundo político, pero de una vida familiar y profesional ejemplar. Honesta, capacitada ¡muy laboriosa y responsable! nació en un hogar humilde del Ensanche Libertad en Santiago. Desde pequeña demostró talento y carisma en lo que hacia por lo que sus padres y hermanos, no vacilaron en hacer grandes sacrificios por su educación académica. Estudió Ciencias Jurídicas en la PUCMM, hizo postgrado y se convirtió en catedrática. Domina cuatro idiomas: inglés, francés, español, italiano.
Es la primera mujer aspirando a Alcaldesa por Santiago… Casada y madre de tres hijos, tiene una linda familia con la que a menudo se le ve compartiendo en eventos educativos, deportivos, recreativos y servicios sociales.. Dicen que si administrara la alcaldía con la misma entrega y celo que su hogar y actividades profesionales, los frutos serian estupendos. Reinaría orden, seguridad y belleza en la provincia.
Con más de veinte años de ejercicio profesional, tiene amplia experiencia en diferentes áreas. Es intérprete judicial, traductora y profesora de idiomas. Su vocación de servicio a la comunidad, la puso de manifiesto hace alrededor de 20 años en los grupos de pastoral y cuando fundó el “Club de los Mejores” donde grupos
de jóvenes, a través de los deportes, realizan trabajos comunitarios y transmiten sanos valores.
Sus inquietudes política y social, sus deseos de cambios positivos, motivaron a Ángela a apoyar a Minou, con quien comparte principios e ideales, para que formara el partido. No vaciló en aceptar la candidatura a la Alcaldía. Además, posee las condiciones morales y profesionales que requiere el puesto.
Dice que disponen de pocos recursos económicos para la campaña, pero confían en el pueblo que busca parámetros ejemplares para sus hijos y un futuro mejor.
Luchadora incansable, Ángela se faja sin temor, rompiendo barreras para llegar a la meta cuando la considera justa y beneficiosa para todos…Segura de sí, no vaciló en participar en el primer debate junto a otros candidatos a la Alcaldía… Serena, dejó fluir sus planes y proyectos.
Informó que existe el Plan Estratégico de Santiago, preparado por el Consejo Estratégico (EDES) y proyectos de la Sociedad Ecológica del Cibao, que persiguen el rescate del Yaque, el ordenamiento territorial y mejorar la calidad de vida de la población, pero que están engavetados. No ha existido la voluntad política para su aplicación. “Nosotros nos comprometemos a ejecutarlos”, dijo con firmeza.
Destacó la necesidad de colectivizar el transporte, para acabar con el caos; integrar los jóvenes a la seguridad municipal; hacer una ciudad limpia y segura, lo que conlleva iluminación publica, calles apropiadas para evitar accidentes; enseñar las personas a respetar las leyes, áreas verdes; urbanizar adecuadamente, etc.
Indiscutiblemente, para lograr el avance de un pueblo, no solo se necesita conocer de sus necesidades, sino coraje para combatirlas. Ángela lo tiene. ..Tranquiliza saber que existen mujeres de su valía, capaces de lanzarse a luchar por el bien común. ! Adelante, Ángela!
jpm