Ángel Rondón insiste recibió dinero, como honorarios por labor profesional

imagen
Ángel Rondón.

SANTO DOMINGO.- El empresario Ángel Rondón reiteró que ha recibido aproximadamente 92 millones de dólares de la empresa Odebrecht, no para sobornar a funcionarios de la República Dominicana, sino como honorarios por una labor profesional que ha realizado para esa firma desde el 2001.

Rondón acudió junto a abogados, familiares y amigos a una cita que le hizo la Procuraduría General de la República, en la continuación de interrogatorios que esta dependencia ha iniciado sobre la denuncia  de la entrega de sobornos por parte de la constructora brasileña para supuestamente obtener la asignación de obras.  Una investigación similar es efectuada en otros países, incluso Estados Unidos, donde Odebrecht tambien ha operado.

Rondón aseguró que tiene la forma de demostrar que no sobornó a nadie para obtener contratos de obras del Estado dominicano.

“Eso es absolutamente falso. No hemos recibido ese dinero para sobornar o comprar voluntades, como se ha querido decir. No sé de dónde ha salido eso. En realidad, te puedo decir que de eso no sé nada”, manifestó.

Reconoció que es consultor comercial de Odebrecht desde 2001. «En ese año fuimos llamados por esa compañía para realizar una labor profesional por la que he cobrado mis honorarios, y eso es lo que he hecho todos estos años», afirmó.

“Lo más probable es que en estos 15 años que tengo trabajando con Odebrecht me haya ganado más o menos esa cantidad que se señala que se utilizó para sobornar a funcionarios», expresó.

Aseguró que acudirá a todas las instancias donde sea llamado para ser interrogado sobre los supuestos sobornos de Odebrecht a funcionarios.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
94 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios