Ángel Lockward: Caso Odebrecht frustró planes reelección de Danilo Medina

imagen

SANTO DOMINGO.- El jurista Ángel Lockward dijo que la posible reelección del presidente Danilo Medina en 2020 ha colapsado debido al escándalo de corrupción que envuelve a funcionarios del Estado sobornados por la constructora brasileña Odebrecht.

Expresó que el caso Odebrecht ha puesto a “tambalear” el gobierno del mandatario Medina y al sistema político del país, por lo que afirmó “se le hizo tarde a Danilo para aspirar a un tercer mandato”.

“Danilo Medina hace tres meses tenía una alta aprobación y en menos de un mes su popularidad se ha desplomado producto de los temas de corrupción que afectan a República Dominicana”, puntualizó.

Entrevistado por Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan”, que se transmite por Teleradio América, Lockward indicó que el Ministerio Público debe investigar al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al alcalde de Santiago; Abel Martínez, y a la senadora Cristina Lizardo por el caso Odebrecht.

Añadió que «en principios, Danilo no era afecto de Odebrecht, pero su ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, lo envolvió con la renegociación de los contratos heredados por el exministro Víctor Díaz Rúa,  y de ahí surgió el proyecto Punta Catalina, una obra de más de USD$ 2,040 millones cuestionada desde el primer día, suspendida por la justicia, y hoy, centro de debates”.

Aseguró que «la población ha hecho presencia en la marcha contra la impunidad realizada el pasado 22 de enero porque están desesperados y no hallan que hacer ante tanta injusticia que se vive en República Dominicana».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios