Analizan transición energética en evento regional en Dominicana
Punta Cana, República Dominicana, 14 mar (Prensa Latina) República Dominicana acoge desde hoy la VI Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas, con la participación de titulares del sector de varios países de la región y delegados de organismos internacionales.
El cónclave, a desarrollarse en esta ciudad, estará encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien se hará acompañar por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.
En la ocasión serán firmados tres acuerdos bilaterales de cooperación entre República Dominicana y Chile, otro entre Panamá y República Dominicana y el restante entre Chile y Panamá, informó el sitio de la Presidencia.
PROCESO DE DESCARBONIZACIÓN
Delegados de Estados Unidos, del Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional de Energía Atómica y de otros organismos de cooperación y desarrollo expondrán sobre la necesidad de impulsar el proceso de descarbonización.
Al referirse a la importancia del evento, el ministro Almonte indicó que uno de los objetivos estratégicos del Gobierno dominicano es fomentar la transición energética justa y equitativa, con la inserción de energías renovables a la matriz eléctrica nacional.
En el evento, que se extenderá hasta mañana, se abordarán temas en materia de transición energética para avanzar en políticas justas e inclusivas, los caminos para la descarbonización de la industria pesada y la aceleración del financiamiento del hidrógeno, y el futuro de la energía: retos y tecnologías para la descarbonización.
Asimismo, busca promover la inversión privada en el sector y fortalecer los mecanismos de cooperación regional para apoyar los esfuerzos de la transición energética.
PARTICIPANTES
En la reunión participarán Mark Phillips, primer ministro de Guyana; Jordan Schwartz, vicepresidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, Lilia Burunciuc, directora de Operaciones para el Caribe del Banco Mundial, y Roberto Álvarez, canciller de República Dominicana.
Además, estarán representados 17 ministerios de Energía, así como miembros de la Unidad de Energía y Agua de la Comisión Económica para América Latina y de la Organización Latinoamericana de Energía.
jf/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería














Ojala y algo positivo para nuestro salga de esa reunion.
PRESIDENTE ABINADER CÁSESE CON LA GLORIA UNIVERSAL DE EL EJEMPLO, INSTALANDO EN TODOS LOS ESPACIOS PÚBLICOS, PANELES SOLARES, DIOS, LOS DOMINICANOS Y TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA SE LOS AGRADECERÁN.