Cancelan alerta de tsunami en el Pacífico por temblor de 7,9 grados
Washington, 23 ene (EFEUSA).- El Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) canceló hoy la alerta de tsunami emitida hace unas horas tras un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido en la isla de Kodiak, en Alaska.
La alerta fue cancelada debido «a que información y análisis adicionales han definido mejor la amenaza», informó el Centro Nacional de Alertas de Tsunami de Alaska.
El centro indicó que se habían registrado olas de menos de un pie (33 centímetros) como consecuencia del terremoto.
El USGS, que situó primero la magnitud del sismo en 8,2 grados, revisó posteriormente la cifra a 7,9 grados.
El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.
El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami para las costa de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico.
Las autoridades pidió que las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.
Kodiak, una isla con cerca de 6.000 habitantes, se encuentra a 640 kilómetros al suroeste de Anchorage, la principal ciudad de Alaska. EFEUSA
afs/cav/hma

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
Donald Trump sugiere que Rubio sea presidente de Cuba
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
R. Dom. y siete países rechazan recuento electoral en Honduras
Temblor 4.1 remenea El Seibo y otras zonas RD; no hay daños
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Consejo Ministros se reunió hoy domingo en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán

















Se pudiera tener razón a los q culpan el cambio climático de estos males, pero no es menos cierto q el planeta a través de los años y más atrás de las décadas y siglos pasaron catástrofe peores, pero ahora tenemos todas las informaciones al instante.
Esa es una respuesta contudente a las negaciones de Trump a cerca de los efectos del cambio climático. Las ambiciones desmedidas de los internacionales que desgobiernan al mundo nos están llevando a la catástrofe final.