Alerta a envejecientes sobre engaños con pensiones solidarias
SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), advirtió la actividad de personas inescrupulosas que estafan a adultos mayores con promesas de gestionarles pensiones solidarias.
El director ejecutivo de la entidad, José García Ramírez, señaló que la institución realiza ese tipo de gestión gratuitamente. Alertó a la población envejeciente a que no se dejen sorprender por esas personas, aún no identificadas.
“No se dejen influenciar por esas personas que hacen falsas promesas de conseguirles pensiones solidarias a cambio de algún beneficio, ya que ese beneficio es un derecho consagrado en el artículo 63 de la Ley No. 87-01 de Seguridad Social”, dijo.
“Son concedidas por el Estado dominicano de manera solidaria, por lo que no deben pagarles nada a ninguna persona para su gestión y obtención, ya que en esta institución les hacemos las gestiones necesarias para todos los adultos mayores que así lo soliciten, agregó.
Explicó que para gestionar una pensión solidaria, los adultos mayores no tienen que pagar nada a nadie, sino utilizar la vía a su mayor conveniencia entre las siguientes:
- Depositar en la Gobernación Provincial la copia de su cédula, dirección y un número de teléfono de referencia.
- Depositar en las alcaldías municipales y de distritos municipales los documentos antes indicados.
- Depositar en los Hogares de Día del Conape diseminados a nivel nacional.
- Depositadas en las oficinas de las Fundaciones y Asociaciones sin Fines de Lucro, afiliadas y acreditadas a la sectorial del Conape y juntas de vecinos.
En todos los casos los documentos serán remitidos al Conape y tramitados por la institución.
- Gestionarlas directamente al Conape por cartas o vía electrónica al email: smatos@conape.gob.do

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden 18 meses de prisión para diez acusados en el caso Senasa
Reflexiones sobre la corrupción en su Día Internacional
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del este de Ucrania
Caso SENASA: prueba para el Estado
Clásico Mundial de Beisbol tendrá dos juegos RD y Detroit
Normas para estaciones de combustibles
Japón levanta aviso de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa













¿si tienen que buscar pensiones solidarias con los bucones? es porque el sistema no esta funcionando bien.
Hay muchos envejecientes que sus familiares no pueden ocuparse de ellos , la ayuda debe ser orientada al individuo y mas solidaria , con la tecnologia de hoy no se tiene que poner las personas a darvueltas e ir mendigando , nuestro registro civil a traves de la cedula y numero de telefono debe bastar y si hay una duda entonces diriguirse
A los envejecientes no le debe poner tanta traba ya que al pasar del tiempo se hacen frecuentes varias enfermedades al mismo tiempo . Esas personas a traves de su esfuerzo cuando eran jovenes nos legaron el pais que tenemos hoy y todos tarde o temprano si no morimos jovenes terminaremos igual
Los que primero nos estafaron, fueron los mal llamados »Congresistas»
con la aprobacion de la jodida »Ley» digo estafa de »seguridad social»
porque los que nos estan estafando son las Asociaciones de Fulleros Privados alias AFP