Alcalde SDN: En 100 días trabajó cerca de la gente
SANTODOMINGO NORTE.- Durante estos primeros cien días de gestión municipal la Alcaldía de Santo Domingo Norte ha enmarcado como su propósito principal estar cerca de la gente y en tal sentido asumió la defensa del patrimonio y los espacios públicos del municipio.
Así lo expresó el alcalde René Polanco quien además destacó los esfuerzos que se hacen desde la alcaldía para mejorar la calidad de vida de sus munícipes.
Habló al entregar un sistema de abastecimiento de agua en la comunidad del KM 26 de Sierra Prieta el cual beneficiará directamente a más de cien familias.
En el sector Remanso de Villa Mella supervisó los trabajos de asfaltado de la urbanización. En Los Feos de Los Guaricanos, Polanco inauguró el remozamiento del Parque Los Charlecitos el cual incluyó instalación de luminarias, asientos, habilitación de área de juego, jardinería y pintura.
Otra obra entregada fue el remozamiento de la Escuela Labora José Francisco Peña Gómez, del sector Sabana Centro en Sabana Perdida.
Cumplimiento
Explicó que se han iniciado más de 40 obras del Presupuesto Participativo pendientes para este año 2016, en cumplimiento de la Ley 170-07 y bajo la supervisión del comité de seguimiento compuesto por dirigentes comunitarios y representantes de Juntas de Vecino.
Polanco comunicó que fueron cumplidas todas las metas establecidas al comienzo de esta gestión, entre las que estuvieron el asfaltado de calles, construcción de contenes y aceras en barrios como Villa Blanca Primera y Acapulco de Sabana Perdida, Remanso y El Almendro de Villa Mella, La Rosa de Los Guaricanos, entre otros.
“Asimismo, asumimos el rescate y remozamiento de decenas de canchas entre las que se pueden citar la del club Villa Carmela, Bambú Segundo, Club Frankelly Castillo de Harás Nacionales y casi 20 canchas móviles esparcidas para la recreación de jóvenes de Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida”, expuso.
Remozamiento total de la funeraria municipal Espíritu Santos y el primer picazo para la construcción de una nueva funeraria en la comunidad de San Felipe.
Entre otros, implementó controles internos a niveles administrativos con la reducción de gastos, permitiendo que los munícipes tengan conocimiento de cómo y en qué se están invirtiendo los recursos.
“Cambiar y sistematizar las operaciones relacionadas con los servicios administrativos, la recepción, distribución y archivo de las documentaciones, garantizar la seguridad de cada munícipe, el registro y mantenimiento de los bienes del cabildo”, explicó el alcalde René Polanco.