Air China volará Pekín-Houston-Ciudad de Panamá

imagen

PEKÍN.- El 5 de abril próximo Air China lanzará una nueva ruta desde Pekín hasta la Ciudad de Panamá, pasando por Houston.

Se espera que la nueva ruta facilite mucho los intercambios entre ambos países, así como con las regiones vecinas, y ofrezca a los pasajeros una mayor gama de opciones.

En junio de 2017, China y Panamá firmaron el Comunicado conjunto entre la República de Panamá y la República Popular China sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas. Este establecimiento formal de relaciones diplomáticas lleva a una nueva era una relación que tiene más de 160 años.

China es el segundo mayor socio comercial de Panamá y el segundo mayor usuario del Canal de Panamá, en tanto que Panamá es el mayor socio comercial de China en América Central.

En 2017, el comercio bilateral ascendió a casi US$ 6.700 millones y el tráfico de pasajeros en ambos sentidos llegó a unas 40.000 personas, creciendo a una tasa anual de casi 30%.

Air China opera en la actualidad más de 200 vuelos semanales a 12 destinos en América, entre ellos, Nueva York (aeropuertos de Newark y JFK), Washington, D.C., Los Ángeles, San Francisco, San José, Hawai, Vancouver, Montreal, La Habana y São Paulo.

JPM

Comparte:
  • antonino roca

    Gran noticia que sera recibida con gran regocijo, por los cientos, tal vez miles de Dominicanos que usualmente vuelan esa ruta.