Agustín Burgos resalta servicio de Radio Santa María a la comunidad desde hace 60 años

imagen
Agustin Burgos.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Agustín Burgos, resaltó la importancia de la labor que por 60 años ha desarrollado Radio Santa María, en favor de las comunidades y zonas más apartadas de La Vega.

radio santa maria

Indicó que más allá de las funciones tradicionales de una estación radial, dicha emisora ha desarrollado desde  su fundación todo tipo de servicio a la comunidad, promoviendo la misión de evangelizar, educar y orientar.

 

“Radio Santa María ha brindado importantes servicios públicos a la comunidad desde su fundación, en un tiempo en la que las comunicaciones no eran tan efectivas como en la actualidad, las poblaciones más aisladas podían tener un contacto directo con servicios primordiales como la salud”, expuso el legislador vegano.

 

Dijo que incluso se anunciaban las consultas y campañas de vacunación, pero además el ciudadano tenía un contacto con sus familiares a través de esa estación radial.

 

“Recuerdo que en el hospital Luis Manuel Morillo King  existía una especia de conserje o mensajero que hacía de enlace entre el paciente que estaba interno y la comunicación con Radio Santa María, así que la familia de este enfermo, en comunidades muy apartadas, podían saber su evolución”, dijo.

 

La Cámara de Diputados aprobó este miéroles una resolución  que reconoce a Radio Santa María por sus 60 años de labor comunitaria.

Agustín Burgos felicitó al autor de la iniciativa, diputado Aridio Reyes, y dijo que reconocer dicha emisora es una forma de identificarse con el pleno ejercicio de la solidaridad y el sacrificio a favor de los más necesitados.

 

El proyecto contó con el respaldo de los diputados de las diferentes bancadas partidarias.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios