Águilas Cibaeñas superan a los Leones Escogido en estadio Cibao
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Los Leones del Escogido cayeron este martes ante las Águilas Cibaeñas 6-0 en el estadio Cibao.
Los santiagueros marcaron dos en el primer episodio, una de ellas gracias a un cuadrangular por el jardín derecho por parte de Leody Taveras frente al abridor escarlata Yoen Socarrás. En esa misma entrada, Ramón Torres conectó sencillo al prado izquierdo, se estafó la intermedia y entró en carrera por imparable de Orlando Calixte al bosque derecho.
Los locales volvieron a anotar en el segundo, nuevamente frente a Socarrás, a quien le fabricaron tres vueltas, pero ninguna limpia, puesto que luego de incogibles consecutivos de Francisco Peña y Christopher Morel abriendo el inning, un error del jardinero Joey Rickard en un batazo de Taveras permitió que las bases se llenaran sin outs, corredores que posteriormente pisaron la registradora. Las cuyayas marcaron una rayita más en el octavo.
La victoria fue para Yunesky Maya (2-0), quien tiró 5.1 entradas en blanco. Socarrás (0-2) cargó con la derrota al completar un capítulo de cinco anotaciones.
Por los rojos, Albert Pujols bateó de 3-1, con boleto, y Engel Beltré, de 2-1. Por los cibaeños, Taveras se fue de 4-2, con cuadrangular, dos anotadas y una empujada, y Torres, de 3-1, con anotada y una producida.
Tras el partido, los melenudos se colocan con marca de 3-3, mientras que los cibaeños tienen récord de 5-1.
Los Leones volverán a casa este miércoles para recibir por primera vez en la temporada a los Toros del Este a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
Presidente convoca el Consejo de Ministros para el domingo
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños
Espera modificación Código de Trabajo RD sea aprobada pronto
DGM deportó 1,352 extranjeros que fueron detenidos en un día
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en el 2025
España ve «inconcebible» una intervención EU en Groenlandia
VENEZUELA: Excarcelaron ya a ocho de los 800 presos políticos
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
















