Lluvias inundan 117 casas, anegan 7 secciones y desplazan 885 personas

imagen

SANTO DOMINGO.- Al menos 117 viviendas resultaron afectadas por los aguaceros de este jueves, que además desplazaron a 885 personas y anegaron siete comunidades, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que la mayoría de los desplazados son de Valverde, Azua y San Pedro de Macorís, y que las comunidades anegadas pertenecen a San José de los Llanos, Quisqueya y Ramón Santana, próximo al río Soco.

Dijo que las lluvias asociadas a una vaguada podrían ocasionar inundaciones durante el fin de semana, por lo que el COE mantiene a 14 provincias en alerta verde y ocho en amarilla.

En verde figuran La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Montecristi, San Cristóbal, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan de la Maguana y Peravia.

Y en amarilla Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo.

Las lluvias continuarán durante las próximas 36 a 48 horas, por lo que el COE exhortó a la población a que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas.

Asimismo, recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que no se alejen de las costas.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios