Afirma Justicia da muestra RD respeta derechos ciudadanos
SANTO DOMINGO.- El «no ha lugar» dictado por el Juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, a favor del senador Félix Bautista es una muestra contundente de que en país se respetan los derechos ciudadanos, aseguró Víctor Pavón, presidente del Movimiento Renovación, Unidad y Orden (MURO).
Consideró que «era justo que se le diera una salida judicial positiva al caso Félix Bautista, ya que no existían las pruebas de las supuestas desfalcado al Estado ni de lavado de activo».
«Se trataba de una calumnia, persecución política y de carácter personal del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del senador Bauista», afirmó.
Agregó que «el Procurador sabía de antemano, y como jurista que es, que ese tipo de persecución no iba a prosperar, ya que para aplicar Justicia, tiene que haber elementos que comprueben la veracidad de los supuestos hechos, y en el caso contra Bautista no ha habido desfalco ni lavado de activo», explicó.
«Cuando estas implicaciones judiciales falsas se producen en contra de un ciudadano, la sociedad dominicana pierde la confianza en los políticos y en sus actores principales», subrayó.
Manifestó que «la actitud negativa del Procurador, de perseguir políticamente a una persona por problemas tendenciales, para perjudicar las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández, utilizando como conejillo de indio a Félix Bautista, más que bien a la Justicia, le hace un pobre y flaco servicio al combate a la corrupción, a la criminalidad y al narcotráfico».
Señaló que «el Ministerio Público en vez de estar persiguiendo por razones políticas, lo que tiene que hacer es depurar y fortalecer a esa institución, a fin de que puedan hacer un trabajo serio, y que casos como el del DICAM, no sigan ocurriendo, porque destruyen la credibilidad de los organismos estatales».
Francis Pérez (francisperez58@gmail.com)
jt/am