Aduanas inicia operaciones en puestos fronterizos formales
DAJABON, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) permitió desde el miércoles la exportación e importación de productos esenciales y medicinas en los pasos fronterizos formales de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
Esto, bajo estrictos controles, según lo dispuesto por el Consejo de Seguridad Nacional, a fin de fortalecer el cierre fronterizo.
Las operaciones iniciaron tan pronto se instaló el dispositivo protocolar y de seguridad especial para los fines.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, garantizó que dichos corredores se realizarán según las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader.
También, designó a una comisión especial, para que supervise las administraciones aduaneras fronterizas según las nuevas normas.
Tanto los oficiales como aforadores de Aduanas, fueron instruidos para dar cumplimiento a la prohibición a la exportación de cemento, varillas metálicas y aparatos electrónicos, según las disposiciones del Poder Ejecutivo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Doce muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa













