Acusan hombre apuntó aeronaves con láser

imagen

NUEVA YORK.- Un hombre de la Ciudad de Nueva York ha sido acusado formalmente bajo cargos por delitos graves, después que apuntó un láser a un avión de Air Canada mientras la nave trataba de aterrizar en el Aeropuerto de LaGuardia, dañando la vista del piloto.

Dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York rastrearon en un helicóptero el lunes por la noche la fuente del láser tras ese hecho, y el sospechoso también les apuntó con el aparato. Asombrosamente, los policías que piloteaban el helicóptero lograron dar con el paradero de la persona que apuntaba el láser, informó la policía este martes.

El sospechoso fue identificado como Frank Egan, de 36 años de edad y de acuerdo con las autoridades fue acusado formalmente por dos cargos de asalto a un oficial de policía, tres cargos por delito grave de asalto, dos cargos por amenazar a un oficial de policía, tres cargos por imprudencia temeraria y tres cargos por posesión criminal de un arma, informó la policía de Nueva York.

El apartamento donde Egan fue encontrado se ubica a ocho millas al norte de LaGuardia, y expertos han dicho que el rango del láser que utilizó era suficiente como para que alcanzara a los aviones u otros vehículos aéreos que descienden en la zona.

El piloto de Air Canada cuyos ojos fueron alcanzados por el láser pudo aterrizar la nave sin ningún inconveniente mayor, sin embargo tuvo que ser sometido a una cirugía de la vista en un hospital de Toronto. Además los dos oficiales que manejaron el helicóptero fueron tratados en el Hospital Monte Sinaí, en Manhattan, debido a sus heridas oculares sufridas.

Los pilotos describieron la sensación del láser en sus ojos como si fuera arena en sus ojos.

La policía dijo que comenzó a buscar en el área después de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), les avisara que alguien estaba apuntando un láser a un avión que trataba de aterrizar en LaGuardia.

El puntero láser fue encontrado encima de un refrigerador de la residencia de Egan, indicó la policía.

A pesar de que la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), es la que regula los punteros láser, es fácil comprar tales aparatos aunque excedan el límite legal de 5 miliwatts por un factor de 100 o más, de acuerdo con Samuel M. Goldwasser, experto de tecnología láser.

Goldwasser agregó también que el aparato utilizado por Egan fue más poderoso de lo permitido por la ley y que “definitivamente no fue un puntero para presentaciones.”

“Hay un peligro para la aviación, incluso con láseres de bajo poder, los cuales pueden resultar en una distracción y ceguera temporal,” indicó el experto.

Fuente: CP

jt/am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios